Nadia Podoroska y Martina Capurro ganaron y clasificaron a los cuartos de final en Florianópolis

El circuito de la WTA comienza la etapa final, continuando con la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. En el torneo 125 de FlorianópolisNadia Podoroska y Martina Capurro accedieron a los cuartos de final. 

La rosarina, principal raqueta argentina, venció por 6-2 y 6-3 a la eslovena Polona Hercog, número 301 del ranking, en una hora y 36 minutos de partido. En busca de la semifinal, instancia que disputó el fin de semana pasado en Chile, Podoroska se enfrentará a la rumana Anca Alexia Todon, quien viene de eliminar a la brasileña Gabriela Ce.

Por el lado de la ganadora de la medalla de bronce en el dobles mixto en los Juegos Panamericanos le ganó a la estadounidense Elizabeth Mandkik por parciales 6-3, 3-6 y 6-3. La clasificada en el puesto 194° a nivel mundial luchó todo el partido y cerró el partido ante la 115° en más de dos horas y media. En la próxima instancia se medirá con la francesa Carole Monnet (181), quien viene de dar el batacazo frente a la rusa Diana Shnaider (65) por 6-4, 1-6 y 6-1. 

Solana Sierra es la otra argentina que se encuentra disputando el torneo en Brasil, quien esta tarde disputará su cruce de octavos ante la rumana Miriam Bulgaru. La joven nacida en Mar del Plata sorprendió el pasado martes dejando eliminada en primera ronda a la estadounidense Emma Navarro, la principal favorita a quedarse con el título. En el caso de ganar, la tenista de 19 años se encontrará en esa instancia con la australiana Ajla Tomljanovic (543) o la turca Ipek Oz (222).

Artículo anteriorCopa de la Liga Profesional de Fútbol: Así se jugará la décimo cuarta y última fecha
Artículo siguienteMundial Sub 17: Con un triplete del «Diablito» Echeverri, Argentina goleó a Brasil por 3 a 0 y se metió entre los cuatro mejores