Madrid mostró su mejor versión tras golear 4-0 a Osasuna durante el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu este sábado.
Real Madrid llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Girona a domicilio (3-0) y el otro frente a Las Palmas en su feudo (2-0). Con respecto al equipo visitante, Osasuna ganó a domicilio 2-0 su último encuentro en el torneo frente a Alavés.
Con este resultado, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que Osasuna ocupó el décimo lugar al concluir el encuentro.
La primera parte del duelo comenzó de forma positiva para el once madridista, que dio el silbatazo de salida en el Santiago Bernabéu con un tanto de Bellingham en el minuto 9, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el luminoso.
La segunda parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Real Madrid, que aumentó distancias por medio de un nuevo gol de Bellingham, que completaba de este modo un doblete en el minuto 54. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, incrementando la ventaja a través de un gol de Vinicius Jr. en el minuto 65. Sumó de nuevo el conjunto local, que se distanció gracias a un tanto de Joselu a los 70 minutos, acabando el encuentro con un resultado definitivo de 4-0.
Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Madrid que entraron al partido fueron Toni Kroos, Dani Ceballos, Rodrygo, Brahim y Lucas Vázquez en sustitución de Camavinga, Bellingham, Vinicius Jr., Dani Carvajal y Luka Modrić, mientras que los cambios de Osasuna fueron Chimy Ávila, Arnaiz, Kike Barja, Ibáñez y Raúl García, que entraron para suplir a Budimir, Rubén García, Aimar Oroz, Moncayola y Rubén Peña.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, dos de ellas a Madrid (Rüdiger y Tchouaméni) y dos a Osasuna (Kike Barja y David García).
Con este resultado, Madrid asciende hasta los 24 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League y Osasuna continúa con 10 puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en LaLiga: Osasuna tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Granada en su estadio, mientras que Real Madrid jugará contra Sevilla fuera de casa.