Chelsea mostró su mejor versión durante el encuentro celebrado en el Turf Moor contra Burnley, el cual acabó con una goleada (4-1).
Burnley llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Newcastle United por un marcador de 2-0. Por su parte, Chelsea ganó fuera de casa 2-0 su último encuentro en la competición frente a Fulham.
Gracias a este resultado, el conjunto de los ‘Blues’ es décimo, mientras que Burnley es decimoctavo al terminar el encuentro.
El partido comenzó de manera favorable para el once de Burnley, que dio el silbatazo de salida en el Turf Moor por medio de un tanto de Wilson Odobert en el minuto 15. Sin embargo, Chelsea logró el empate con un gol en su propio arco de Ameen Al-Dakhil cerca de la conclusión, en el 42. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 1-1.
La segunda parte del enfrentamiento arrancó de cara para el conjunto de los ‘Blues’, que remontó con un tanto desde el punto de penalti de Cole Palmer instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo visitante en el minuto 65 a través de un gol de Sterling. Anotó otra vez el once de los ‘Blues’, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Jackson en el minuto 74, concluyendo el encuentro con un marcador de 4-1 en el marcador.
El entrenador de Burnley dio entrada a Dara O’shea, Connor Roberts, Aaron Ramsey, Koleosho y Bruun Larsen por Ameen Al-Dakhil, Vitinho, Cullen, Mike Tresor y Wilson Odobert, mientras que Chelsea dio luz verde a Jackson, Mudryk e Ian Maatsen, que entraron en sustitución de Broja, Sterling y Cole Palmer.
El árbitro mostró seis tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Cullen y Wilson Odobert) y los del equipo visitante vieron cuatro tarjetas, concretamente Cucurella, Fernández, Thiago Silva y Moisés Caicedo.
Con este resultado, Burnley se queda con cuatro puntos y Chelsea consigue 11 puntos tras ganar el encuentro.
La próxima jornada Burnley se medirá con Brentford, mientras que el conjunto de los ‘Blues’ disputará su partido frente a Arsenal.