Liga de España: Sevilla, pese al gol de Erik Lamela, perdió en un partidazo ante el recientemente ascendido Alavés por 4 a 3

Alavés ganó 4-3 contra Sevilla durante el encuentro celebrado este lunes en el estadio de Mendizorroza.

Alavés afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Cádiz. Por su parte, Sevilla cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Valencia.

Después del partido, el conjunto vitoriano es octavo al finalizar el encuentro, mientras que Sevilla es decimoctavo.

El partido comenzó de modo inmejorable para Alavés, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Luis Rioja en el minuto 7. No obstante, Sevilla logró el empate poniendo el 1-1 por medio de un tanto en su propio arco de Abqar en el minuto 15. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes a través de un tanto de Erik Lamela en el minuto 41 que dejaba un 2-1 para Sevilla. Puso el empate el once vitoriano gracias a un gol de Rubén Duarte al borde del final, en el 44, concluyendo el primer periodo con un 2-2 en el marcador.

La segunda parte del partido arrancó de manera favorable para el equipo local, que logró adelantarse en el luminoso con un gol de Kike García en el minuto 54. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Alavés, incrementando la ventaja mediante un doble gol de Kike García a los 59 minutos. Recortó diferencias la escuadra visitante con un tanto de Rafa Mir en el último suspiro del duelo, en el 97, cerrando así el encuentro con un marcador de 4-3 en el luminoso.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Alavés entraron desde el banco de suplentes Javi LópezAntonio BlancoMamadou SyllaMiguel De La Fuente y Rafa Marín en sustitución de Xeber AlkainBenavidezKike GarcíaLuis Rioja y Rubén Duarte, mientras que los cambios por parte de Sevilla fueron Adrià PedrosaFernandoÓliver TorresTecatito y Rafa Mir, que entraron por Ivan RakitićMarcos AcuñaLucas OcamposJoan Jordán y Suso.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, una para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Gorosabel y por parte de los visitantes para Gudelj y Óliver Torres.

Por el momento, Alavés se queda con tres puntos y Sevilla con cero puntos.

En el siguiente partido de LaLiga, Alavés jugará contra Getafe fuera de casa y Sevilla se enfrentará a Girona en su feudo.

Artículo anteriorLiga de Italia: Milan inició su camino con un sólido triunfo sobre Bologna en condición de visitante por 2 a 0
Artículo siguientePremier League: Arsenal se impuso con lo justo al Crystal Palace por 1 a 0 y también se subió a lo más alto