FA Cup: Manchester City, con un triplete de Mahrez, goleó al Sheffield United por 3 a 0 y se convirtió en el primer finalista

LONDRES (AP) — Con tres goles de Riyad Mahrez el Manchester City mantiene la posibilidad de la tripleta.

El delantero de Argelia tuvo una tripleta el sábado para que el City venciera por 3-0 al Sheffield United y avanzar a la final de la Copa de Liga.

Tras confirmar su lugar en las semifinales de la Liga de Campeones esta semana, el equipo de Pep Guardiola tomó otro pasó hacia los tres títulos con una victoria en el Estadio Wembley. La final de la Copa FA de junio será ante el Manchester United y Brighton.

El City también puede tomar el control de la carrera por el título de la Liga Premier cuando enfrente al líder Arsenal el miércoles.

Con el actual tono del City, es difícil que alguien detenga al campeón defensor de emular la tripleta del Manchester United en 1999.

Ciertamente no el Sheffield, de la segunda división, cuya posibilidad de un histórico título de Copa llegó a su fin a los 43 minutos, cuando Mahrez anotó desde el punto penal tras una falta de Daniel Jebinson sobre Bernardo Silva.

Mahrez amplió la diferencia a los 61 minutos al avanzar por en medio de la defensa del Sheffield y disparó superando a Wes Foderingham.

El tercer tanto ocurrió cinco minutos después con un pase de Jack Grealish.

El City no ha perdido en sus últimos 16 encuentros en todas las competencias y no estuvo en su mejor forma el sábado cuando Erling Haaland no pudo agregar a sus 48 goles esta campaña.

Sheffield, que está cerca de ascender a la Liga Premier, podría haber peleado más en el encuentro si Ilman Ndiaye hubiera convertido su tiro al minuto dos, pero Stefan Ortega lo detuvo.

Artículo anteriorBundesliga: Borussia Dortmund no dejó pasar su chance, aplastó al Eintracht Frankfurt por 4 a 0 y es el nuevo líder
Artículo siguienteATP 500 de Barcelona: Alcaraz se impuso con autoridad a Evans por 6-2 y 6-2 e irá por el bicampeonato frente a Tsitsipas