Dortmund consolidó una gran victoria después de golear 4-0 a Frankfurt durante el partido celebrado en el Signal Iduna Park este sábado.
Borussia Dortmund encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 3-3 en el último partido disputado frente a Stuttgart. Respecto al equipo visitante, Eintracht Frankfurt no pasó de las tablas con un resultado de 1-1 ante Borussia Mönchengladbach.
Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Frankfurt ocupó el noveno lugar al concluir el encuentro.
El encuentro comenzó de modo inmejorable para Borussia Dortmund, que dio el pitazo de salida en el Signal Iduna Park con un tanto de Jude Bellingham a los 19 minutos. Con posterioridad marcó el once de Dortmund por medio de un gol de Donyell Malen en el minuto 24 que establecía el 2-0. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó el marcador a través de un tanto de Mats Hummels justo antes del silbatazo final, en concreto en el 41, terminando de esta manera el primer tiempo con un 3-0 en el luminoso.
Tras el descanso llegó el gol para el once de Dortmund, que puso más tierra de por medio mediante otro gol de Donyell Malen, que lograba así un doblete en el minuto 66, finalizando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 4-0.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Dortmund entraron desde el banco de suplentes Niklas Sule, Marius Wolf, Marco Reus, Youssoufa Moukoko y Salih Ozcan en sustitución de Nico Schlotterbeck, Raphael Guerreiro, Julian Brandt, Sebastian Haller y Jude Bellingham, mientras que los cambios por parte de Frankfurt fueron Daichi Kamada, Rafael Borre, Dario Gebuhr, Paxten Aaronson y Faride Alidou, que entraron por Ansgar Knauff, Sebastian Rode, Makoto Hasebe, Randal Kolo Muani y Eric Junior Dina Ebimbe.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Jude Bellingham y Karim Adeyemi, de Dortmund y tres a Christopher Lenz, Randal Kolo Muani y Sebastian Rode de Frankfurt.
Con esta buena actuación Borussia Dortmund asciende hasta los 60 puntos en la Bundesliga y se queda en el primer puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Eintracht Frankfurt se mantiene con 42 puntos con los que afrontaba esta vigésimo novena jornada.
En el siguiente partido de la Bundesliga, Borussia Dortmund jugará contra Bochum a domicilio y Eintracht Frankfurt se enfrentará a FC Augsburg en casa.