El trono del Barcelona Open Banc Sabadell puede permanecer en las manos de Carlos Alcaraz. El murciano avanzó este sábado a su segunda final consecutiva en la Ciudad Condal, batiendo por 6-2, 6-2 al británico Daniel Evans bajo un ambiente espectacular en la Pista Rafa Nadal.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero intentará levantar el noveno trofeo de su carrera este domingo ante el segundo cabeza de serie Stefanos Tsitispas, dos veces subcampeón del torneo. Alcaraz domina por 3-0 el historial ATP Head2Head ante el griego, incluyendo el duelo librado un año atrás sobre la arcilla de Barcelona en los cuartos de final.
«Me he sentido realmente cómodo jugando en Barcelona», dijo Alcaraz, que intentará proteger un título por primera vez en su carrera. «Stefanos también está haciendo grandes partidos. El año pasado tuvimos un encuentro intenso, digamos. Es un gran tipo fuera de la pista, intentaré olvidar lo que ocurrió en los partidos previos. Mañana debo enfocarme en mi juego e intentar lograr la victoria».
Alcaraz aprovechó a la perfección sus oportunidades para tumbar a Evans en Barcelona, convirtiendo cinco de las siete pelotas de rotura generadas. El británico desplegó la variedad habitual en sus golpes, unas tácticas que fueron perfectamente compensadas por Alcaraz. El murciano acumula nueve triunfos seguidos en la Ciudad Condal, donde afirma sentirse como en casa.
«Es muy especial jugar la final en Barcelona, un torneo en el que adoro participar», dijo Carlos. «Vine a ver este torneo cuando era muy pequeño y jugué para este club cuando tenía 11 o 12 años. Me encanta este club, adoro este torneo, es muy especial tener la opción de volver a levantar el trofeo».
Alcaraz se ha encaramado hasta la final en el Reial Club de Tennis Barcelona 1899 tras completar una semana repleta de solidez. El murciano ha atravesado el cuadro sin entregar una sola manga, resolviendo sin rasguños sus partidos ante Nuno Borges, Roberto Bautista Agut, Alejandro Davidovich y Daniel Evans para presentar una nueva candidatura al trofeo.
Bajo la atenta mirada de Barcelona, Alcaraz buscará este domingo su tercer título ATP Tour de 2023. En una temporada que inició en el mes de febrero, el español levantó el título el Argentina Open de Buenos Aires y en el BNP Paribas Open de Indian Wells, donde se hizo con la tercera copa ATP Masters 1000 de su vertiginosa carrera.
Por su parte, Evans quedó a un paso de firmar su primera final en un torneo ATP 500. El británico, que ascenderá hasta el No. 24 del Pepperstone ATP Rankings este lunes, continuará su temporada de tierra batida disputando el Mutua Madrid Open en la capital española.
¿Sabías Que…?
Carlos Alcaraz puede convertirse en el segundo jugador español que conquista dos ediciones consecutivas del Barcelona Open Banc Sabadell. Solamente Rafael Nadal, máximo campeón histórico con 12 copas individuales en el torneo, logró revalidar el trono en el ATP 500 catalán defendiendo los colores de La Armada.