Realidades bien diferentes las de Belgrano de Córdoba y Huracán. Mientras el Pirata disfruta de su vuelta a la máxima categoría, el Globo, tras un buen inicio de torneo, está inmerso en un cono de sombras del cual no puede salir, al menos en la Liga Profesional.
La actualidad de uno y otro quedó reflejada una vez más en barrio Alberdi, donde el equipo celeste superó al de Parque de los Patricios por 2-0 marcando claras diferencias.
La principal estuvo en los arcos. Mientras la visita casi no llegó, el local supo capitalizar buena parte de las oportunidades que generó. A los 33 minutos de la primera etapa, Ulises Sánchez tomó la pelota cerca de la medialuna, se sacó a su marca de encima y fusiló Nicolás Campisi para abrir el marcador.
Y a los 21 de la parte complementaria, tras una jugada preparada nacida en un córner, Lucas Diarte, con una volea impresionante, selló el marcador definitivo.
La victoria, segunda consecutiva, dejó a Belgrano más cerca de la punta que del fondo de la tabla de posiciones, algo muy bueno para un equipo recién ascendido. Huracán, en cambio, sufrió su quinta caída al hilo en el torneo local, sólo interrumpida por la goleada ante Guaraní por la Copa Sudamericana. Hacia ahí apuntará la mira Diego Dabove, que rotó jugadores en la noche cordobesa para que lleguen descansados a próximos compromisos.
Belgrano dominó el juego de inicio a fin con un buen trabajo Bruno Zapelli, Matías García y Ulises Sánchez manejando la pelota. No generó demasiado peligro en el tramo inicial del partido pero evitó zozobras en su propio arco.
Pasada la media hora llegó la apertura del marcador: Sánchez recibió en la puerta del área y ante la pasividad de los centrales quemeros adelantó la pelota un poquito y sacó un bombazo que Campisi no pudo neutralizar. Era un justo premio para el más ambicioso y el más claro de los dos.
En el complemento, Huracán intento cambiar la historia pero no halló la brújula para llegar al arco defendido por Nahuel Losada. Belgrano siguió siendo más incisivo y sobre los 21 liquidó el pleito con una joya.
Sánchez ejecutó un córner desde la derecha y lo hizo largo y hacia afuera del área donde esperaba Diarte que una vez que le llegó el balón sacó una volea cruzada que se metió en el palo opuesto para sellar el 2-0 definitivo.
Buen triunfo de Belgrano que se acomodó en la tabla e hizo delirar a una multitud que se dio cita en su estadio. A Huracán no le queda otra que mirar hacia la Sudamericana. Aunque queda mucho camino por recorrer la punta ya le queda demasiado lejos.