Premier League: Manchester City, con un gol de Julián Álvarez, goleó al Bournemouth por 4 a 1 y no le pierde pisada al líder

Man City firmó una actuación sobresaliente tras golear a Bournemouth durante el encuentro disputado en el Vitality Stadium este sábado, el cual finalizó con un marcador de 4-1.

Bournemouth llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 1-0 frente a Wolverhampton Wanderers. Con respecto al equipo visitante, Manchester City no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 ante Nottingham Forest.

Gracias a este resultado, el conjunto celeste es segundo, mientras que Bournemouth es decimonoveno al terminar el partido.

El primer equipo en marcar fue Manchester City, que dio el pistoletazo de salida en el Vitality Stadium gracias a un gol de Julián Álvarez en el minuto 15. Con posterioridad marcó el conjunto celeste en el minuto 29 gracias al acierto de cara a portería de Erling Haaland. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo visitante, que aumentó distancias poniendo el 3-0 con un tanto de Phil Foden al borde del final, en el 45, terminando de esta manera el primer periodo con un 3-0 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó de forma positiva para Manchester City, que aumentó diferencias con un gol en su propio arco de Chris Mepham en el minuto 51. No obstante, el once bournemuciano a los 83 minutos recortó diferencias mediante un tanto de Jefferson Lerma, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 4-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Bournemouth que entraron al partido fueron Joe RothwellRyan Fredericks y Jaidon Anthony en sustitución de Philip BillingAdam Smith y Hamed Junior Traoré, mientras que los cambios de Man City fueron Sergio GómezKalvin PhillipsRiyad MahrezMaximo Perrone y Kyle Walker, que entraron para reemplazar a Ilkay GundoganRodriJack GrealishErling Haaland y Nathan Ake.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, dos para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Dango Ouattara y Chris Mepham y por parte de los visitantes para Kalvin Phillips y Manuel Akanji.

Con esta brillante exhibición Manchester City suma ya 55 puntos en la Premier League y se queda en el segundo puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Bournemouth se mantiene con 21 puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División, con los que llegaba a la vigésimo quinta jornada.

En la siguiente jornada de la Premier League Bournemouth jugará contra Arsenal fuera de casa, mientras que Manchester City se enfrentará en su feudo contra Newcastle United.

Artículo anteriorPremier League: Arsenal le ganó al Leicester por 1 a 0 y se afirmó como único puntero
Artículo siguienteLiga de España: Real Madrid y Atlético Madrid quedaron a mano 1 a 1 en el clásico celebrado en el Santiago Bernabéu