Madrid y Atlético empataron a uno en el partido celebrado este sábado en el Santiago Bernabeu.
Real Madrid llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Osasuna a domicilio (2-0) y el otro frente a Elche en su feudo (4-0). En el lado de los visitantes, Atlético de Madrid ganó a Athletic en su estadio por 1-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Celta por 1-0.
Tras el marcador, el equipo madridista se situó en segunda posición, mientras que Atlético, por su parte, es cuarto al concluir el partido.
Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto atlético, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de José Giménez en el minuto 78. Empató Real Madrid gracias a un gol de Alvaro Rodriguez en las postrimerías, en el 85, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 1-1 en el marcador.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Real Madrid saltaron desde el banco de suplentes Luka Modric, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni, Alvaro Rodriguez y Lucas Vázquez en sustitución de Dani Ceballos, Toni Kroos, Marco Asensio, Nacho y Dani Carvajal, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron José Giménez, Ángel Correa, Thomas Lemar, Álvaro Morata y Axel Witsel, que saltaron al campo por Reinildo Mandava, Pablo Barrios Rivas, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez y Koke.
En el partido se mostraron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Eder Militao, Nacho y Luka Modric, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Koke, Marcos Llorente y Nahuel Molina y con roja a Ángel Correa.
Tras este empate al concluir el partido, Real Madrid se colocó en el segundo puesto de la tabla con 51 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Atlético de Madrid con este punto consiguió la cuarta plaza con 41 puntos, en posición de acceso a Champions League, al finalizar el encuentro.
La próxima jornada Real Madrid se medirá con Real Betis, mientras que el conjunto atlético disputará su partido frente a Sevilla.