Wimbledon: Djokovic avanzó a semifinales sin jugar y enfrentará al italiano Musetti

El tenista serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, se metió en semifinales de Wimbledon sin jugar debido a la baja del australiano Alex de Miñaur (9°). Su rival en busca de una nueva final será el italiano Lorenzo Musetti, que se impuso en un cambiante duelo al estadounidense Taylor Fritz en cinco sets.

En su intento de lograr su octavo Wimbledon, Djokovic ni si quiera se tuvo que cambiar por la baja de De Miñaur. De esa manera, vivió la situación inversa a lo que le sucedió en Roland Garros, cuando no se pudo presenta al choque de cuartos de final ante el noruego Casper Ruud, después de haber sufrido una lesión en el menisco en su duelo ante el argentino Francisco Cerúndolo.

El australiano no salió a la cancha por una lesión muscular que sufrió en el match point de su partido correspondiente a los octavos de final, en el que derrotó al francés Arthur Fils. En ese momento, si bien había asegurado su clasificación a los cuartos de final, el océanico de padre uruguayo y madre española ya intuía que la molestia lo iba a dejar fuera del choque ante el serbio.

De esta manera, Djokovic, que se consagró campeón en Wimbledon en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022, se metió en semifinales del torneo más antiguo del mundo por decimotercera ocasión en su carrera. Además, quedó más cerca de igualar al suizo Roger Federer como el mayor ganador en el All England Club, con ocho conquistas.

El rival de Djokovic en las semifinales será Musetti (25°), que sorprendió al eliminar a Fritz por 3-6, 7-6 (7-5), 6-2., 3-6 y 6-1 en tres horas y medio de juego. El estadounidense había accedido a los cuartos de final luego de darle vuelta un partidazo al alemán Alexander Zverev (4°) y pareció sentir ese esfuerzo, que Musetti, como a lo largo del todo el torneo, no desaprovechó para conseguir el mejor resultado de su carrera en Wimbledon.

Artículo anteriorRacing y Lanús igualaron 1 a 1 en un amistoso
Artículo siguienteRamón Díaz fue presentado como nuevo director técnico de Corinthians