Wimbledon: Djokovic despachó sin problemas a Rune por 6-2, 6-4 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final

El serbio Novak Djokovic (2º) superó ampliamente por al danés Holger Rune (15º) por 6-3, 6-4 y 6-2 y se metió en cuartos de final de Wimbledon tras un encuentro caliente en el que se cruzó con parte del público.

«Para todos los que me han respetado, buenas noches. Para los que no, buuuuuenas noches. Sé que apoyaban a Rune, pero sé también que solo era una excusa para abuchearme», disparó Nole tras el partido, ofuscado por el apoyo quizá excesivo que recibió su rival este lunes.

El siete veces campeón en La Catedral (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022, además de finalista de la última edición) viene de protagonizar una recuperación récord tras operarse a principios de junio por una lesión en su rodilla derecha.

Esto había generado que fuese prácticamente imposible su presencia en el All England Club pero finalmente llegó en condiciones, su lesión es historia y ya se planta como uno de los candidatos a dar batalla por el título. Nole se las verá ahora con el australiano Alex De Miñaur (9°), que a su vez superó al francés Arthur Fils por 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3.

El otro candidato que salió este lunes a la cancha fue Alexander Zverev, 4º del mundo y finalista de Roland Garros hace casi un mes, quien cayó en cinco sets ante el estadounidense Taylor Fritz. El alemán, que estaba atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, no pudo avanzar en su pretensión de ganar su primer título de Grand Slam, luego que el experimentado norteamericano le diera vuelta un trámite parejo.

Fritz representó una amenaza en el césped londinense y venció a Zverev por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 6-3. El estadounidense ahora deberá jugar en cuartos de final ante el italiano Lorenzo Musetti (25º), que más temprano le ganó al francés Giovanni Mpetshi Perricard por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2 y venía de vencer al argentino Francisco Comesaña.

Damas en el césped

En el rubro femenino, la letona Jelena Ostapenko batió por 6-2, 6-3 a la kazaja Yulia Putinseva, la checa Barbora Krejcikova superó por 7-5, 6-3 a la estadounidense Danielle Collins, la kazaja Elina Rybakina eliminó a la rusa Anna Kalinskaya por 6-3, 3-0 y abandono, en tanto la ucraniana Elina Svitolina le ganó a la china Xinyu Wang por 6-2, 6-1.

Programón de martes

La actividad en el Grand Slam británico continuará este martes, cuando jugarán dos de los mejores tenistas del mundo: a las 9.30, el italiano Jannik Sinner (1°) se enfrentará al ruso Daniil Medvedev (5°), mientras que a las 10.30 el español Carlos Alcaraz (3°) se cruzará con el estadounidense Tommy Paul (13°).

Artículo anteriorCopa Argentina: Rosario Central y Barracas Central se miden en Vicente López buscando la clasificación a los octavos de final
Artículo siguienteCopa Argentina: Barracas Central venció a Rosario Central por 1 a 0 en Vicente López y clasificó a los octavos de final