La Selección Argentina realizó una nueva práctica pensando en el partido del jueves frente a Ecuador

A dos días del duelo ante Ecuador y mientras el cuerpo técnico observa con lupa las evoluciones de Lionel Messi y Marcos Acuña, Argentina encara horas decisivas en la previa a disputar los cuartos de final de laCopa América.

En la calurosa Texas, la Selección entrenó este martes y lo hará también este miércoles por la tarde en el estadio del Houston Dynamo, cuando a las 15.30 se produzca la acostumbrada conferencia de prensa previa de Lionel Scaloni, quien volverá al otro lado de la raya luego de ausentarse por la sanción de Conmebol en el triunfo ante Perú, donde Walter Samuel tomó su lugar. Casi en simultáneo habrá un banderazo argentino que se llevará a cabo en un parque público de Houston.

¿Juega Messi?

Tras el diagnóstico de sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha, la Pulga fue sintiéndose mejor y, por caso, en el entrenamiento hizo una parte de los trabajos a la par de sus compañeros y realizó ejercicios con pelota. 

Scaloni aguardará por la evolución del capitán hasta último momento, pero en principio el astro rosarino arrancaría contra Ecuador desde el banco y quien tomará su lugar nuevamente sería Angel Di María.

Con «Dibu» Martínez en el arco; Molina, «Cuti» Romero, «Licha» Martínez y Tagliafico confirmados en el fondo; y De Paul y Mac Allister como fijas en el mediocampo, el DT debe definir entre Paredes, Enzo Fernández y Gio Lo Celso al tercer volante.

Por último, Scaloni verá si de 9 se inclina por Lautaro Martínez, el artillero de la Copa América (cuatro goles en tres partidos), o si opta por el juego más sacrificado de Julián Alvarez, lo que acrecentaría la opción de Messi titular. Con Scaloni nunca se sabe, pero si el astro rosarino finalmente va al banco, su lugar lo ocupará «Nico» González.

Ecuador viene conseguir una clasificación sufrida luego de empatar sin goles con México. El último antecedente entre ambos seleccionados es reciente, ya que se enfrentaron en un amistoso con triunfo 1-0 de Argentina con gol de Di María.

La Selección vende más

Por otra parte, la Copa América dejó números llamativos en asistencia en los estadios y recaudación por venta de tickets. Argentina se posiciona como el seleccionado más convocante, dado que disputó sus encuentros de la fase de grupos ante Canadá, Chile y Perú, e hizo sold out en los tres. Ante Ecuador, la concurrencia no le irá en zaga, dado que en el NRG Stadium se esperan más 70.000 almas.

Asimismo, en el 40% de los encuentros de esta primera fase hubo localidades agotadas y sorprendieron las asistencias de público en los partidos de Colombia y Venezuela. Con los encuentros de este martes se superará el millón de espectadores en las canchas de los Estados Unidos.

Artículo anteriorLiga Nacional de Básquet: Boca metió el batacazo, eliminó a Quimsa en el quinto partido y clasificó a la gran final
Artículo siguientePresentaron la grilla de actividades para las Vacaciones de Invierno