Copa América: Brasil y Colombia definen el primer lugar del Grupo D en un duelo atractivo

La selección de Brasil se medirá este martes ante su par de Colombia, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa América en el que se definirá cuál avanzará como primero a los cuartos de final.

Colombia marcha puntero en el grupo con puntaje perfecto, producto del triunfo ante Paraguay (2-1) y la goleada sobre Costa Rica (3-0). Hasta aquí, su gran figura fue James Rodríguez, que repartió tres asistencias y maneja los hilos de cada partido de los dirigidos por Néstor Lorenzo.

A los colombianos les alcanzará con un empate para terminar primeros en su zona y tienen con qué ilusionarse, ya que son la selección con el mayor invicto vigente en el mundo: 25 partidos sin conocer la derrota. La última caída de los cafeteros fue ante la Argentina, en febrero de 2022, durante las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Del otro lado estará Brasilobligado a ganar si quiere terminar puntero en el grupo. La Canarinha empezó su travesía en Estados Unidos con un sorpresivo empate sin goles ante la Costa Rica de Gustavo Alfaro, pero en su última presentación mostraron un gran nivel al golear 4-0 a Paraguay.

El partido comenzará a las 22 y se jugará en el Levi’s Stadium de California, con capacidad para 68.500 personas. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará Mauro Vigliano.

Otro duelo con protagonistas argentinos

A la misma hora y con arbitraje de Yael Falcón Pérez jugarán Paraguay y Costa Rica, el otro choque de la zona que se llevará a cabo en el Q2 Stadium de Austin. 

El seleccionado de Daniel Garnero mostró un nivel muy pobre en sus dos presentaciones, y ya no tiene chances de meterse en cuartos de final.

Costa Rica, por su parte, tiene sólo un punto y aún no está eliminada, aunque para avanzar debería golear a Paraguay y esperar que Brasil pierda también por una amplia diferencia ante Colombia.

Artículo anteriorCopa América: Uruguay superó a Estados Unidos por 1 a 0, dejó afuera al anfitrión y se metió en cuartos de final
Artículo siguienteIncendio de un calefactor en un geriátrico: no hubo heridos