Eurocopa: Inglaterra, con angustia y sufrimiento, venció a Eslovaquia por 2 a 1 en tiempo suplementario y está en los cuartos de final

Parecía que Eslovaquia iba a dar un batacazo al eliminar a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa 2024, pero en la última jugada llegó el empate de los británicos, que en el comienzo del alargue dieron vuelta el resultado y vencieron 2-1. Los eslovacos se pusieron en ventaja con el tanto de Ivan Schranz en el primer tiempo. Pero en el cuarto minuto adicionado Jude Bellingham lo igualó con un golazo de chilena. En el amanecer del complemento Harry Kane puso en ventaja al equipo de los Tres Leones en el Arena AufSchalke, enGelsenkirchen.

Pese a arrancar el cotejo como favoritos, los ingleses no lograron quebrar a sus rivales que les jugaron de igual a igual y generaron chances. El cero se rompió a los 25 minutos cuando hubo una buena jugada colectiva con seis pases y Schranz recibió por la derecha del área y definió cruzado para vencer la resistencia de Jordan Pickford.

Inglaterra buscó la igualdad, pero careció de de precisión en el último toque en el área contraria. Tampoco tuvo ideas claras y todo quedó en más ganas que buen juego para poder convertir.

En el complemento los ingleses fueron una trompa y salieron con todo. Phil Foden convirtió, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Luego Harry Kane tuvo otra chance, pero su tiro lo desvió un defensor. El delantero del Bayern Múnich luego tuvo otra con una palomita que pasó cerca del palo derecho.

Aunque la más clara la tuvo Declan Rice con un derechazo que dio en el palo derecho a falta de diez minutos para el final.

El elenco de los Tres Leones siguió buscando el empate y en la segunda mitad mereció llegar a la igualdad. Jugó más tiempo en el campo oponente, pero no tuvo puntería. No obstante, el empate llegó en el minuto 94 con un golazo de chilena de Jude Bellingham.

En el comienzo del complemento, el que apareció para dar vuelta el resultado fue el capitán inglés, Harry Kane, que de cabeza decretó el 2-1. Tuvo olfato goleador y pudo capitalizarlo.

En la segunda mitad del suplementario Eslovaquia lo metió a Inglaterra en su campo. De contra los británicos fueron por el tercer tanto, pero Ivan Toney lo perdió con un remate que se fue por arriba del travesaño.

Inglaterra se impuso y se metió entre los ocho mejores del torneo. Se enfrentará a Suiza en los cuartos de final. El choque será el sábado próximo en el Merkur Spiel-Arena, de Düsseldorf.

Artículo anteriorFórmula 1: George Russell aprovechó el choque entre Verstappen y Norris y ganó el Gran Premio de Austria
Artículo siguienteEurocopa: España brindó una nueva exhibición, aplastó a Georgia por 4 a 1 y será rival de Alemania en los cuartos de final