Inglaterra volvió a decepcionar, empató sin goles ante Eslovenia y clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C

Inglaterra empató sin goles ante Eslovenia en el estadio Rhein Energie Colonia y finalizó primera en el Grupo C de la Eurocopa, por lo que esperará a uno de los mejores terceros de la competencia en el cruce de los octavos de final y además evitó el cruce con Alemania, el anfitrión. Su rival también festejó el pase a la siguiente ronda, ya que terminó en la tercera posición de la zona.

En un encuentro con pocas emociones, el equipo que dirigeGareth Southgate fue protagonista del partido, pero careció de profundidad para generar situaciones de gol en el arco de Jan Oblak, quien respondió con eficiencia cuando lo tuvo que hacer. La selección inglesa pateó apenas tres veces al arco y volvió a mostrar falencias a la hora de la creatividad para llevar peligro y marcar goles (apenas tiene dos convertidos).

En el segundo tiempo, el entrenador inglés intentó cambiar el panorama con los ingresos de Cole Palmer y Anthony Gordon en lugar de Phil Foden y Bukayo Saka, pero no pudo cambiar la ecuación y Eslovenia terminó festejando por varios motivos: el día de la independencia de su país, la clasificación a octavos de final y haber continuado con su invicto en el torneo más importante de Europa.

De esta manera, la subcampeona vigente del torneo ingresó a la parte baja del cuadro de octavos, a la espera de su rival que saldrá entre los mejores cuatro terceros (podría ser Países Bajos) y en caso de avanzar a cuartos, un hipotético cruce podría ser contra Italia (juega ante Suiza en 8vos), equipo con el que perdió la final de la pasada edición de la Eurocopa.

Artículo anteriorAustria sorprendió a Países Bajos, le ganó por 3 a 2 en un partidazo y se adjudicó el Grupo D
Artículo siguienteDinamarca igualó 0 a 0 frente a Serbia, finalizó segundo en el Grupo C y será rival de Alemania en los octavos de final