Austria sorprendió a Países Bajos, le ganó por 3 a 2 en un partidazo y se adjudicó el Grupo D

En el Estadio Olímpico de Berlín, Austria sorprendió a Países Bajos y le ganó 3-2 en la última fecha del Grupo D de la Eurocopa, logrando la clasificación a los octavos de final como líder de la zona, desplazando a Francia al segundo lugar y relegando a los neerlandeses al tercer puesto.

En un partidazo, el elenco dirigido por el alemán Ralf Rangnick fue dominante por momentos por sobre los de Ronald Koeman y se llevó una merecida victoria que los dejó con 6 puntos en la cima del grupo para esperar rival de octavos, que será el segundo del Grupo F (Turquía, República Checa o Georgia).

Donyell Malen, con un gol en contra, a los 6 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para los austríacos. Sin embargo, Cody Gakpo igualó en el inicio del complemento para la Naranja con una gran definición de contragolpe. A los 59′, Romano Schmid, volvió a adelantar a Austria y Países Bajos reaccionó otra vez a los 76′ con un gol de Memphis Depay (fue revisado por el VAR por una posible mano). Pero a los 80′, el capitán Marcel Sabitzer le dio la victoria al seleccionado que vistió de blanco con un potente disparo que se metió en el primer palo del arquero Bart Verbruggen.

El triunfo de Austria fue merecido, ya que dominó en el primer tiempo a un rival desconocido, y hasta pudo haber ganado por un margen mayor en el final. Países Bajos mejoró en la etapa complementaria y con rápidos contragolpes complicó a la defensa rival. Con el ingreso de Wout Weghorst y Xavi Simons, la Naranja creó las mejores situaciones para marcar, pero no pudo.

A pesar de la derrota, los neerlandeses estarán en octavos de final como uno de los seis mejores terceros de la competencia del Viejo Continente, aunque deberá esperar a su futuro rival hasta que se terminen de jugar el resto de los partidos.

Artículo anteriorMbappé volvió con gol, pero Francia no pasó del empate 1 a 1 ante la eliminada Polonia y terminó segundo en el Grupo D
Artículo siguienteInglaterra volvió a decepcionar, empató sin goles ante Eslovenia y clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C