Boca se hizo fuerte en Santiago del Estero, superó a Quimsa por 77 a 71 e igualó 1 a 1 la semifinal

Por el segundo punto de las semifinales, el Xeneize ganó en Santiago del Estero y se robó la localía.

El inicio todo fue parejo, en cinco minutos estaban igualados en 12. Brussino fue lo mejor para la Fusión, en tanto los triples de Vildoza se destacaron del otro lado. Los minutos pasaron y todo siguió gol a gol, hasta que los entrenadores cambiaron las fichas y bajaron los porcentajes de cancha. Barber y Defelippo pusieron el tanteador 20-18 para la visita.

En el segundo cuarto Rolfi desequilibró y puso al frente al local 24-20 con 7’14» en el reloj. Schattmann con cinco puntos igualó el score y una bomba de Mata puso al frente a Boca hasta que Gallizzi emparejó todo de nuevo. Ramírez Barrios levantó al público, pero la gran figura en ambos aros fue Gallizzi que, con sus 12 puntos, mandó al entretiempo arriba a los dirigidos por Ramella por 40-36.

Tras el descanso principal hubo un nuevo pasaje palo a palo. Robinson sumó para el local y un triple de Schattmann con un doble de Langston llegaron como respuesta para los dirigidos por Pérez. Una contra de Vega igualó todo y el triple de Mata adelantó al Xeneize 54-51. Luego, Vega con un doble y falta aumentó la brecha, Defelippo salió con faltas y además le pitaron antideportiva y esto lo aprovechó la Fusión para empatarlo con los simples de Robinson y Gallizzi. El cierre de cuarto fue para Boca con Vildoza, 60-58 a falta de diez minutos.

En el epílogo, Vildoza siguió fino para Boca. Brussino con un robo y posterior anotación descontó. Ramírez Barrios con un gran doble estampó el 64 iguales con 6’40» en el tablero. Una bomba de Robinson levantó a las casi cuatro mil personas que se hicieron presentes en el estadio Ciudad, pero la respuesta no demoró con un parcial de siete a cero Xeneize que sirvió para sacar cuatro de diferencia. En el final, Vildoza encestó sus simples para mantener la brecha. El dueño de casa en la siguiente no logró a tirar y perdió la pelota. En el cierre, el equipo de Pérez lo liquidó con los libres de Vildoza. Fue victoria de Boca para igualar la serie con un buen cierre de juego por 77-71.

Las figuras del ganador fueron José Vildoza con 18 tantos, 16 de Leonel Schattmann y 15 de Marcos Mata. En el santiagueño 18 puntos y 6 rebotes de Tayavek Gallizzi.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Artículo anteriorATP 250 de Eastbourne: Etcheverry y Cerúndolo perdieron y dijeron adiós en primera ronda
Artículo siguienteCopa América: Brasil buscó por todos lados, pero chocó con la dura resistencia de Costa Rica e igualó 0 a 0