Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Atlético Rafaela por 1 a 0 y volvió a ganar tras dos caídas consecutivas

Estudiantes de Río Cuarto cerró anoche su participación en lo que fue la primera ronda de la fase clasificatoria de Primera Nacional 2024. Los de la ciudad enfrentaron por la fecha 19 a Atlético Rafaela con arbitraje de Nahuel Viñas en el Nuevo Monumental.

El equipo que dirige Alexis Matteo registraba dos derrotas al hilo (ante Chaco For Ever y San Telmo), pero también venía de conquistar una seguidilla de 12 partidos invictos que lo posicionan hasta hoy inclusive (habiendo sumado ayer) en el sexto lugar en la tabla con 30 puntos.

Atlético Rafaela venía ya de caer ante Argentinos Juniors en los 16avos de final de la Copa Argentina y, anteriormente, había sido derrotado por Colón en Santa Fe. Luego de esa situación, Ricardo Pancaldo dejó de ser entrenador del equipo y anoche mismo, desde los palcos del estadio, Fabián Nardozza, de último paso por Deportivo Morón, miraba atentamente al que será su nuevo equipo a conducir en la categoría. En un primer tiempo, sin grandes momentos y tal vez con alguna chance más para los locales, el partido transcurrió en total armonía. Los del Imperio tuvieron su única chance clara y, luego de una gran jugada colectiva, llegó el resultado final. El tanto que abrió el marcador fue producto de los pies de Ignacio Abraham, que a los 25 minutos del primer tiempo marcó un verdadero “golazo” que se festejó con gran ímpetu entre todos los hinchas del Léon que dijeron presente en el Estadio Nuevo Monumental. El partido transcurrió incluso con chances más claras para la Crema, pero aún así no hubo caso.

De vuelta al complemento y sin cambios que garanticen una mejor estrategia, los equipos salieron a la cancha en busca de una nueva jugada que termine el gol.

Para esta parte, Rafaela calentó el partido y comenzó a mostrar su juego con una serie de cambios de jugadores jóvenes que le aplicaron dinamismo y velocidad al partido. Fue entonces que las seis claras chances fueron para los dueños de casa, que luego de reiterados remates al arco, no tuvieron nada de suerte. La muralla de “Willy” Barlasina hizo lo suyo y supo estar atento ante los momentos amenazantes; todo lo demás estuvo fuera de juego. Pitazo final y el cruce por la fecha 19 quedó cerrado por Viñas, que concluía en un 0-1 a favor del León.

Vuelta a casa con la tranquilidad de volver al triunfo y también de poder descansar en lo que será el “parate” de la competencia por una semana. Luego será momento de pensar en Deportivo Madryn por la fecha 20. Los del Imperio se afianzan y vuelven a rugir fuerte.

=Síntesis=

Atlético Rafaela: Grinovero Agustín, Jappert Kevin,Wuattier Enzo, Stizza Joaquín, Fissore Matías, Oliver Francisco, Toldo Francesco, Portillo Ayrton, Funez Nazareno, Merlino Lisandro, Aguirre Jonás. DT: Mendoza Franco.

Estudiantes: Williams Barlasina, Gastón Arturia, Ignacio Abraham, Valentín Fenoglio, Francisco Romero, Marcio Gómez, Nahuel Cainelli, Maximiliano Gatani, Francisco Galván, Tomás Gonzalez y Renzo Reynaga. DT: Alexis Matteo.

Gol: 25′ PT, Ignacio Abraham.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio Nuevo Monumental Atlético Rafaela.

Artículo anteriorAlexis Sánchez descartó un retorno a River y seguirá su carrera en el fútbol europeo
Artículo siguienteSelección Argentina: Pezzella y Guido Rodríguez se recuperaron y entrenaron a la par del grupo