Alexis Sánchez descartó un retorno a River y seguirá su carrera en el fútbol europeo

En la antesala del duelo ante Deportivo Riestra -el último antes del parate por la Copa América-, en River recibieron una noticia que sabían que podía llegar, pero soñaban con que no suceda: el chileno Alexis Sánchez le comunicó al club que desea continuar en Europa y no regresará en este mercado de pases.

Si bien desde Núñez creían que el momento era ideal para intentar repatriarlo, el delantero finalmente decidió permanecer en el Viejo Continente. Así, cuando su contrato con Inter finalice a fines de junio, buscará nuevos rumbos, pero River no será uno de ellos.

Lo cierto es que, si bien Simone Inzaghi, entrenador del Neroazzurro, le pidió a la dirigencia que no desmantele al plantel campeón, el chileno cuenta con al menos dos ofrecimientos desde la Serie A para continuar su carrera.

Según La Tercera de Chile, Udinese -club en el que jugó entre 2008 y 2011- se ilusiona con su vuelta, luego de lograr mantener la categoría en la Serie A. Por otro lado, Parma -recientemente ascendido a la Primera División italiana- también lo tendría en carpeta.

¿Y Bareiro? Por ahora, la cuestión sigue sin resolverse, pero en Núñez confían en una operación «a cuatro bandas» que puede depositar al delantero en el Monumental. La misma consistiría en una oferta de 3.5 millones de dólares, más el 65% del pase de Agustín Palavecino. Si eso es viable, entonces desde el Ciclón buscarían ceder a Palavecino a Necaxa para así destrabar el arribo del delantero Milton Giménez en Boedo. Si bien Giménez actualmente está en Banfield, el Taladro no pagó su pase, algo que el Ciclón aprovecharía y usaría a Palavecino -jugador que Necaxa quiere- como moneda de cambio para saldar esa deuda y sumar al delantero a su equipo. De esa manera, Bareiro llegaría a River, Milton Giménez a San Lorenzo, Agustín Palavecino a Necaxa y Banfield limpiaría la deuda con los mexicanos de sus libros.

Artículo anteriorSebastián Villa volverá al país y jugará en Independiente Rivadavia de Mendoza
Artículo siguienteEstudiantes de Río Cuarto derrotó a Atlético Rafaela por 1 a 0 y volvió a ganar tras dos caídas consecutivas