Alcaraz derrotó en una fantástica final a Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 y se coronó campeón de Roland Garros

El tenista español Carlos Alcaraz (3°) le dio vuelta la final este domingo al alemán Alexander Zverev (4°), se impuso por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 y se quedó con el título en Roland Garros por primera vez en su carrera. «Cuando terminaba el colegio corría a poner la tele y ver este torneo y ahora estoy levantando el trofeo delante de mi familia. Así que muchas gracias por todo este viaje», expresó.

El primer set fue prácticamente un monólogo de Alcaraz, que se impuso por 6-3 tras demostrar un gran dominio ante un Zverev que estaba muy expectante de lo que hacía su rival y sin tomar la iniciativa. A partir del segundo parcial se pudo notar un gran cambio en el alemán, que comenzó a presionar subiendo seguido a la red y le dio mucho top spin y altura a sus golpes, lo que terminaba desesperando a Alcaraz. Fue de esta manera, que el germano igualó las cosas firmando un contundente 6-2.

El tercer set parecía que iba a quedar en manos de Alcaraz, que llegó a estar 5-2, pero volvieron los errores no forzados, Zverev se mostró firme en los momentos importantes y terminó imponiéndose por 7-5. Pero en el cuarto apareció el gran fantasma para los jugadores de la generación de Zverev: la irregularidad en los momentos claves.

Promedió sólo 59% de primeros servicios, cometió 12 errores no forzados (entre el segundo y el tercero solo había acumulado 9), no pudo mantener ninguno de sus turnos de saque y Alcaraz aprovechó para imponerse 6-1 y forzar un set decisivo.

El quinto set siguió con la misma tónica que el anterior, con Alcaraz mostrando sus mejores armas cuando las papas quemaban y Zverev cometiendo infinidad de errores no forzados. Así fue como el español consiguió dos quiebres, sobrevivió a los ataques de su rival y se quedó con el triunfo luego de más de cuatro horas de juego.

Este significó el tercer título de Grand Slam para Alcaraz (luego del Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023), que a partir de mañana aparecerá en la segunda posición del ranking, sólo por debajo del italiano Jannik Sinner. Después del triunfo, el español recibió las felicitaciones de su compatriota Rafael Nadal, 14 veces campeón en Roland Garros. Dentro de un mes y medio, ambos participarán juntos en los Juegos Olímpicos de París.

Zverev, en cambio, sigue sin poder levantar un título de Grand Slam pese a llevar años siendo de los principales animadores del circuito. Esta es la segunda derrota en una final de esta categoría; la anterior había sido en el Abierto de Estados Unidos 2020, cuando desaprovechó una increíble ventaja de 2-0 en sets ante el austríaco Dominic Thiem.

Artículo anteriorAmistoso internacional: Brasil, con un gol en el epílogo de Endrick, derrotó a México por 3 a 2 en Texas
Artículo siguienteDetienen a sujeto que le fracturó el brazo a su padre