Copa Argentina: Banfield venció a Independiente Rivadavia por 2 a 1 y clasificó a los octavos de final

Banfield sigue en carrera en la Copa Argentina. En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba derrotó 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza y avanzó a los octavos de final del certamen federal, instancia en la que se medirá con Talleres de Remedios de Escalada.

Bruno Sepúlveda, a los 40 minutos deel primer tiempo, y Milton Giménez, a los 7 de la parte complementaria, le dieron la victoria al conjunto que orienta tácticamente Julio César Falcioni. Para los cuyanos descontó Victorio Ramis, a los 26 del segundo tiempo. Sobre el final fue expulsado Francisco Petrasso, del perdedor.

Los dirigidos por Julio César Falcioni pegaron en los momentos justos y pudieron revertir la pálida imagen mostrada el fin de semana, cuando cayeron derrotados por 3-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la tercera fecha de la Liga Profesional.

El partido arrancó parejo, con chances de ambos lados, hasta que a los 40 minutos Sepúlveda aprovechó una distracción en el fondo de su rival tras un envío largo y se encontró con la pelota, entró al área, tras acomodarla con el pecho, y la tocó abajo a un costado ante la salida de Mariano Monllor para poner el 1-0.

En el inicio del complemento, el Taladro volvió a golpear cuando Alejandro Maciel bajó cabeceó un córner pasado, Monllor llegó a despejar el balón, que, tras dar en el palo, rebotó en el pecho de Giménez y se metió para ampliar la ventaja.

Independiente Rivadavia creció con el ingreso de Matías Reali, quien lanzó un centro para que Ramis achicara distancias con un cabezazo y le pusiera pimienta al encuentro.

Y en el cierre los mendocinos tuvieron chances, con sendos remates de Mauricio Asenjo y Francisco Petrasso que neutralizó el arquero Facundo Sanguinetti. Además hubo una polémica acción en la que Antonio Napolitano buscó a un compañero y el balón dio en la mano de Eamnuel Insúa dentro del área, sin que el árbitro marcara el correspondiente penal.

Ganó Banfield y ahora se viene uno de los clásicos del Sur en octavos de final.

Artículo anteriorCopa Libertadores: San Lorenzo va por la clasificación en Brasil ante Palmeiras y River recibe al Deportivo Táchira
Artículo siguienteRoland Garros: Cerúndolo y Etcheverry avanzan a paso firme y Báez quedó eliminado