Copa Libertadores: San Lorenzo va por la clasificación en Brasil ante Palmeiras y River recibe al Deportivo Táchira

San Lorenzo y River le darán cierre a una intensa semana copera en el ámbito de la Copa Libertadores. Desde las 19 con transmisión de Fox Sports, San Lorenzo irá a San Pablo a jugarse ante Palmeiras (13 puntos) la clasificación a los octavos de final. Con un punto, al Ciclón (7) le alcanzará para sacar el ansiado pasaje. Y hasta puede pasar incluso con una derrota si a la misma hora y en Ecuador, empatan Independiente del Valle y Liverpool de Montevideo (ambos con 4).

San Lorenzo decide su Copa

Si San Lorenzo perdiera y surgiera un ganador de aquel partido, entrará a jugar la diferencia de gol. Los dirigidos por Leandro Romagnoli están en 0, los ecuatorianos tienen -2 y los uruguayos -7, por lo que si le tocara perder, el equipo de Boedo deberá hacerlo por la menor diferencia posible. En caso de haber empate en la diferencia, el tercer criterio es el de goles a favor. Ahí San Lorenzo e Independiente tienen 6, mientras que Liverpool está con 5. Eso sí, pase lo que pase, el Ciclón tendrá competencia internacional para el segundo semestre ya que si no pasa a octavos, jugará la Sudamericana.

Ante la baja de Gastón Gómez en el arco por un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral derecho, reaparecerá Facundo Altamirano, quien viene de sufrir la misma lesión. No estará Nahuel «Perrito» Barrios, quien cumplirá una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Vale recordar que desde que asumió Romagnoli, San Lorenzo sumó 6 puntos de 9 en la Copa y revivió sus aspiraciones continentales. El récord del Pipi como DT es hasta ahora de dos triunfos, tres empates y dos derrotas entre todas las competencias.

River vs. Táchira, en las tribunas

Mas tarde a las 21, también con transmisión de Fox Sports y ya clasificado, River (13 puntos) volverá al Monumental luego de sus patinadas de la semana pasada ante Temperley por Copa Argentina y Argentinos Juniors por el campeonato. El partido ante Táchira de Venezuela (1) en verdad servirá para intentar ser el mejor de los primeros con 16 puntos (también Palmeiras puede llegar hasta allí si le gana a San Lorenzo) y, de paso, medir la reacción de los hinchas con los jugadores y el técnico Martín Demichelis tras esas frustraciones que reabrieron dudas e interrogantes que parecían haberse cerrado.

River deberá vencer y convencer como si la clasificación estuviera en juego y no se tratara, como se trata, de un partido casi de compromiso. Algunos sectores de la hinchada millonaria desconfían del equipo de cara a los octavos de final de la Copa y creen que en el mercado de pases que comienza este sábado, habrá que reforzarlo con tres o cuatro nombres de jerarquía para poder competir contra los poderosos conjuntos brasileños. Se habla de un arquero para alternar con Franco Armani, uno o dos marcadores centrales y un delantero.

Demichelis pondrá lo mejor que tiene a disposición ante las bajas de Leandro González Pirez (desgarrado), que sería reemplazado por el uruguayo Sebastián Boselli, y de Nacho Fernández (tiene un pequeño desprendimiento en la espalda), que sería sustituido otra vez por Esequiel Barco. En la situación en la que está River, después que pasó lo que pasó, ya no hay más lugar para las rotaciones.

Artículo anteriorCopa Sudamericana: Boca aplastó a Nacional Potosí por 4 a 0, pero no le alcanzó y deberá jugar el repechaje
Artículo siguienteCopa Argentina: Banfield venció a Independiente Rivadavia por 2 a 1 y clasificó a los octavos de final