Copa Sudamericana: Racing goleó a Sportivo Luqueño por 3 a 0, finalizó primero en el Grupo H y avanzó a octavos de final

Racing superó 3-0 a Sportivo Luqueño de Paraguay, se quedó con el primer puesto del Grupo H y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La cita fue en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, debido a las malas condiciones del campo de juego del Cilindro de Avellaneda. Los dirigidos por Gustavo Costas pueden llegar a terminar como los mejores líderes de la fase de grupos de la competición continental.

El local impuso sus condiciones desde el inicio, y se adelantó en el resultado antes de los diez minutos. Fue con un tiro de esquina desde la derecha y Adrián Martínez cabeceó solo para abrir el marcador.

El equipo de Costas mantuvo su supremacía en el juego y dio la sensación que cuando pisara el acelerador iba a ampliar su diferencia. Aunque fue una jugada frontal la que generó el 2-0, cuando a los 35 minutos Juan Nardoni metió un pelotazo perfecto para Maximiliano Salas, quien le ganó a su marcador y su tiro cruzado venció la resistencia del arquero Alfredo Aguilar.

En el complemento, Racing siguió siendo superior y el tercero podría haber estado en un remate de media distancia deMarco Di Césare que reventó el palo.

Más tarde, Agustín Urzi, que ingresó desde el banco por Johan Carbonero, llegó hasta el fondo por la banda izquierda y metió un centro perfecto que cabeceó Salas, y Aguilar desvió con una espectacular atajada.

A los 78 minutos, Gastón Martirena fue derribado dentro del área y el árbitro Santiago Bismark sancionó penal. Roger Martínez lo ejecutó y convirtió el 3-0.

Con este resultado Racing terminó primero en el Grupo H y se clasificó a los octavos de final. El plantel esperará por el ganador de alguno de los repechajes en los 16avos de final, entre el segundo de alguna de las zonas de este torneo y uno de los terceros de la primera ronda de la Copa Libertadores.

Artículo anteriorCopa Libertadores: Rosario Central perdió en Uruguay ante Peñarol por 2 a 1, quedó afuera y jugará la Copa Sudamericana
Artículo siguienteCopa Sudamericana: Belgrano hizo historia en Brasil, venció al Inter de Porto Alegre por 2 a 1 y clasificó a los octavos de final