Copa Sudamericana: Belgrano hizo historia en Brasil, venció al Inter de Porto Alegre por 2 a 1 y clasificó a los octavos de final

Belgrano aseguró su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras vencer a Inter de Porto Alegre por 2 a 1, en un encuentro válido por quinta y última fecha del Grupo C, jugado este martes en la ciudad de San Pablo.

El equipo local se puso en ventaja con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, a los 39 minutos del primer tiempo, pero el «Pirata» lo dio vuelta con un doblete de Pablo Chavarría, quien marcó a los 44 y 46, también de la parte inicial.

Gracias a esta victoria Belgrano se quedó con el primer puesto de la zona tras cosechar 12 puntos, más allá de que Internacional todavía adeuda dos partidos, suspendidos por las inundaciones que azotaron recientemente a Porto Alegre y sus alrededores.

La tabla se completa con Delfín de Ecuador 8 puntos (5 PJ), el elenco brasileño 5 (4 PJ) y Real Tomayapo de Bolivia 1 (5 PJ).

El equipo cordobés, que terminó invicto esta primera fase, jugó sin complejos frente a un rival urgido por ganar para arrebatarle el liderazgo del grupo,.

Santos Borré adelantó al elenco brasileño en el final del primer tiempo, pero Belgrano reaccionó enseguida con dos tantos de Chavarría: uno al recoger un rebote y el otro con un cabezazo para dar vuelta la historia.

En la segunda etapa el conjunto local intentó adelantarse en busca del empate, pero se expuso a cada contragolpe de Belgrano, que por esa vía lo complicó.

De hecho, estuvo cerca de aumentar pero el árbitro -a instancias del VAR- desestimó un penal sobre Rolón.

Sin embargo, y a pesar del ímpetu que mostró Inter, no pasó demasiados sobresaltos y se llevó la valiosa clasificación para seguir en carrera.

Artículo anteriorCopa Sudamericana: Racing goleó a Sportivo Luqueño por 3 a 0, finalizó primero en el Grupo H y avanzó a octavos de final
Artículo siguienteNazareno Arasa dirigirá River – Tigre y Nicolás Ramírez impartirá justicia en Platense – Boca