Fórmula 1: Charles Leclerc sorprendió a todos y se adjudicó la pole position en Mónaco

Por primera vez en la temporada, la qualy de la Fórmula 1 tuvo un resultado distinto al que se viene repitiendo en el último tiempo. Charles Leclerc dio el golpe en el GP de Mónaco y largará este domingo desde la pole position, terminando así con la hegemonía que ostentaba Max Verstappen en este apartado.

El monegasco marcó un tiempo de 1:10.270 para ubicarse delante de Oscar Piastri (1:10.424), Carlos Sainz (1:10.518), Landro Norris (1:10.542), George Russell (1:10.543) y Verstappen (1:10.567).

El dato es que Max había dominado las clasificaciones de las primeras siete carreras del año y también había sido el más veloz en el cierre del 2023, en Abu Dhabi. Por lo que Leclerc cortó una racha de ocho qualy seguidas del neerlandés.

En lo que va del año, el piloto de Red Bull ya ganó en cinco ocasiones (Baréin, Arabia Saudita, Japón, China e Italia), mientras que Carlos Sainz Jr. (Australia) y Lando Norris (Estados Unidos) se impusieron en las dos restantes.

Por el lado del hombre de Ferrari, es la 24ª primera posición de salida en el Gran Circo en su carrera, aunque es la primera desde Azerbaiyán 2023. Es la 250 pole para su escudería. Charles buscará celebrar en su casa por primera vez, teniendo en cuenta que este circuito el fue esquivo tanto en la Fórmula 2 como en su carrera en la Fórmula 1: fue sexto el año pasado, cuarto en 2022 y abandonó en 2023.

El torneo está liderado por Verstappen, quien suma 161 puntos, pero Leclerc es el único que hasta acá le presentó batalla y está segundo en el conteo de pilotos con sus 113 unidades con el objetivo de acortar un poco la distancia entre ambos en el trazado de 3.337 metros del circuito que es el más corto, más estrecho y más lento del calendario. En la tercera colocación del certamen de corredores se ubica el mexicano Sergio Checo Pérez (107), cuarto está el británico Lando Norris (101) y quinto se ubica Carlos Sainz Jr. (93).

La cita de este domingo será a partir de las 10 de la mañana (hora Argentina), aunque hay que tener en cuenta que en la previa se presentará la gran esperanza albiceleste en la Fórmula 2: Franco Colapinto correrá en la Feature Race –donde largará quinto– (a partir de las 4.40 hs), tras haber finalizado 5° en la Sprint de este sábado.

Hay que tener en cuenta que horas después de la tanda, la FIA informó que tanto Nico Hulkenberg (12°) como Kevin Magnussen (15°) fueron descalificados por una irregularidad con Haas durante la inspección de rutina.

LA GRILLA DE LARGADA

1- Charles Leclerc (Ferrari)

2- Oscar Piastri (McLaren)

3- Carlos Sainz (Ferrari)

4- Lando Norris (McLaren)

5- George Russell (Mercedes)

6- Max Verstappen (Red Bull)

7- Lewis Hamilton (Mercedes)

8- Yuki Tsunoda (RB Honda)

9- Alexander Albon (Wiliams)

10- Pierre Gasly (Alpine)

11- Esteban Ocon (Alpine)

12- Daniel Ricciardo (RB Honda)

13- Lance Stroll (Aston Martin)

14- Fernando Alonso (Aston Martin)

15- Logan Sargeant (Williams)

16- Sergio Perez (Red Bull)

17- Valtteri Bottas (Sauber)

28- Zhou Guanyu (Sauber)

19- Nico Hulkenberg (Haas)

20- Kevin Magnussen (Haas)

Artículo anteriorBoca recibe a Talleres y River afronta una visita de riesgo en La Paternal frente a Argentinos Juniors
Artículo siguienteManchester United, con un gol de Garnacho, se impuso al Manchester City por 2 a 1 y se coronó campeón de la FA Cup