Boston Celtics, con 40 puntos de Jaylen Brown, derrotó a Indiana Pacers por 126 a 110 y lidera 2 a 0 la final del Este

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 may (EFE).- Tras el tremendo susto del primer partido, en el que evitaron la derrota sobre la bocina y triunfaron en la prórroga, los Celtics no jugaron con fuego este jueves en el TD Garden de Boston y ganaron a los Indiana Pacers por 126-110 para tomar una ventaja de 2-0 en las finales del Este, que se desplazan ahora a Indianápolis.

Dejaron pasar una enorme oportunidad a los Indiana Pacers hace dos días en Boston y este jueves los hombres de Joe Mazzulla no les dieron opción, liderados por un espectacular Jaylen Brown de 40 puntos y cinco rebotes.

Los Pacers, además de la derrota, se fueron de Boston con el susto de su estrella Tyrese Haliburton, quien se retiró del partido tras sufrir un problema muscular en un muslo.

Jayson Tatum tuvo un comienzo lento, con apenas cuatro puntos en la primera mitad, pero reaccionó en la segunda y acabó con 23 puntos, seis rebotes y cinco asistencias pese a su uno de siete en triples. Derrick White aportó 23 puntos y cuatro triples y Jrue Holiday, un doble doble de 15 puntos y diez asistencias.

El dominicano Al Horford contribuyó con seis puntos, diez rebotes y dos robos en 25 minutos en pista.

Los Pacers no consiguieron tutear a Boston pese a la gran noche de Pascal Siakam, protagonista con 28 puntos, siete rebotes y trece de 28 en tiros de campo.

Haliburton acabó con diez puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, pero disparó las alarmas cuando notó un problema muscular en el mismo muslo que le obligó a estar diez partidos de baja en enero.

Necesitará someterse a pruebas e intentará recuperarse para los dos próximos partidos, fijados en Indiana, contra unos Celtics que ganaron cuatro duelos de cuatro lejos del Garden en esta postemporada.

Los Pacers tuvieron un buen comienzo de partido, tomaron una ventaja de seis puntos en el primer cuarto antes de que los Celtics respondieran con un demoledor parcial de 20-0 que les permitió colocarse arriba 42-27.

En ese 20-0 Brown contribuyó con diez puntos, y pese a que los Pacers redujeran la desventaja a seis puntos para ir al descanso, en el tercer período, los de Boston volvieron a dejar las cosas claras.

Fue Pascal Siakam en intentar mantener con vida a los Pacers en ese periodo, al anotar 10 puntos en menos de cinco minutos, con un asombroso 12 de 14 de acierto en tiros de campo. Su magnífico ritmo anotador permitió a los Pacers colocarse a tan solo dos puntos de los Celtics en el 66-68.

Pero Tatum encontró ritmo anotador y sus diez puntos permitieron a los Celtics escaparse hacia el 93-78.

Los de Boston incrementaron el margen hasta los 19 puntos en el 113-94 del cuarto período y pudieron vivir con tranquilidad los últimos minutos en el TD Garden.

La serie se desplaza ahora a Indianápolis para el tercer y cuarto partido, fijados, respectivamente, este sábado y lunes.

El ganador de esta serie se enfrentará en las Finales de la NBA a uno entre los Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves, que ve a los texanos por delante 1-0 tras la victoria de este miércoles a domicilio.

Las Finales de la NBA comenzarán el próximo 6 de junio.

Andrea Montolivo

Chicago (EE.UU.), 23 may (EFE).- Rick Carlisle, técnico de los Indiana Pacers, aseguró este jueves que Tyrese Haliburton, que se retiró del partido perdido 110-126 contra los Boston Celtics en las finales del Este por molestias musculares, aseguró que su estrella tiene dolor y que no sabe si podrá competir este sábado en el tercer período de la serie.

«Tiene un problema en el muslo izquierdo. Sabremos más mañana (por el viernes) y probablemente incluso más el sábado», dijo Carlisle en rueda de prensa al acabar el partido.

«Creo que es el mismo muslo que antes. Le duele, creo que puedo decir que le duele. No tengo muchos detalles», agregó.

Haliburton se lesionó en el muslo izquierdo, el mismo que le obligó a perderse diez partidos en enero en la temporada regular.

«Le dolía al descanso, le estuvieron tratando al descanso. Salió, lo intentó, lo dio todo. No he hablado con él, pero no estaba bien», informó Carlisle.

El preparador dijo que su equipo debe dar su mejor versión este sábado en el intento de reabrir la serie y se mostró convencido que el estadio tendrá un ambiente excelente en Indianápolis.

Artículo anteriorLiga Profesional de Fútbol: Estudiantes buscará prolongar su andar perfecto en su visita a Lanús
Artículo siguienteRosario Central le ganó a Deportivo Riestra por 2 a 0 en el Bajo Flores y consiguió su primer triunfo