Guillermo Barros Schelotto le dijo no a Independiente

Guillermo Barros Schelotto rechazó la propuesta que le hizo Independiente y quedó descartado para suceder en el cargo a Carlos Tevez. El Mellizo, que viene de dirigir sin gran suceso al seleccionado de Paraguay, agradeció el interés pero dejó en claro que no tiene intenciones de volver a dirigir en la Argentina y que incluso espera ofertas de la MLS estadounidense.

De acuerdo con fuentes que siguen de cerca las negociaciones del Rojo para conseguir nuevo entrenador, el club no llegó a hacer ninguna propuesta futbolística y económica porque antes se topó con la firme negativa del Mellizo Guillermo a regresar al fútbol argentino donde no dirige desde el 9 de diciembre de 2018, cuando Boca perdió ante River la finalísima de Madrid por la Copa Libertadores de América.  

Guillermo Barros Schelotto se encuentra sin trabajo desde su paso por la Selección paraguaya, que lo reemplazó por Daniel Garnero después de casi tres años de trabajo por su flojo arranque en las Eliminatorias Sudamericanas. Su último partido fue el martes 12 de septiembre de 2023 con derrota por 1 a 0 ante Venezuela por la segunda fecha.  Antes había dirigido a Los Ángeles Galaxy de la MLS, Boca, donde obtuvo un bicampeonato local, Palermo de Italia, donde duró un mes en el cargo ya que no logró obtener el permiso para ser DT en Italia) y Lanús, donde se adjudicó la Copa Sudamericana 2013.

Descartados Julio Vaccari y Barros Schelotto, los dirigentes de independiente ahora le apuntan a Mauricio Pellegrino, que acaba de descender a la segunda división española con Cadiz, y en menor medida a Rubén Insúa. También se pretende a Gabriel Heinze quien tampoco tendría previsto dirigir en la Argentina en el corto plazo. 

Mientras tanto, Hugo Tocalli dirigirá al equipo el próximo domingo contra Vélez en Avellaneda y es una posibilidad que lo haga en los siguientes dos partidos (Defensa y Justicia y Banfield) hasta el receso por la Copa América 2024. En su primera práctica a cargo, reincorporó al plantel a Edgar Elizalde y Fernando Da Rosa a quienes Tevez había dejado de tenerlos en cuentaa principio de temporada. Elizalde tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025 y Da Rosa hasta el mismo mes de 2026.

Además, el ex entrenador de la Selección Argentina Sub-20 consideraría sumar a Santiago Hidalgo y a Gio Millán a los entrenamientos del primer equipo tras el encuentro de Reserva de este martes frente a Estudiantes de La Plata. A su vez, no se descarta que otros jugadores del plantel que dirige Pedro Damián Monzón también suban para completar el plante de Primera por ordenes de Tocalli.

Artículo anteriorSchwartzman venció al austríaco Neumayer por 6-2 y 6-3 y se metió en la tercera ronda de la Qualy rumbo a Roland Garros
Artículo siguienteLiga Profesional de Fútbol: Vélez derrotó a Newell’s por 1 a 0 en Liniers en el cierre de la segunda fecha