Boca, tras estar 2 a 0 abajo, jugó un notable segundo tiempo y derrotó a Central Córdoba (SdE) por 4 a 2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán.

Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, Boca, tras un centro por la derecha de Oscar Garrido, le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita.

En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien comenzó el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento.

En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido.

Ya en el último minuto del partido, Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Síntesis

Liga Profesional – Fecha 2

Central Córdoba 2-4 Boca.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Silvio Trucco.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Oscar Garrido, Sebastián Valdez, Brian Leizza, José Gómez; Walter Montoya, Kevin Vázquez, Mateo Sanabria, Rodrigo Atencio; Matías Godoy y Tomás Molina. DT: Lucas González.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Mateo Mendia, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenon; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 3m Rodrigo Atencio (CC); 47m Mateo Sanabria (CC).

Goles en el segundo tiempo: 2m y 52m Ezequiel Fernández (B); 7m y 35m Miguel Merentiel (B).

Cambios en el primer tiempo: 35m Marcelo Saracchi por Advíncula (B).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Florián Monzón por Montoya (CC); 14m Juan Meli por Molina (CC); 25m Lucas Janson por Langoni (B); Vicente Taborda por Saralegui (B); 30m Agustín Morales por Godoy (CC); Ramón Cancinos por Sanabria (CC); 40m Jorman Campuzano por G. Fernández (B).

Con información de NA

Artículo anteriorManchester City venció al West Ham por 3 a 1 y se coronó campeón de la Premier League por cuarta ocasión consecutiva
Artículo siguienteCon la presencia de Jairo, Villa Nueva celebra la gran fiesta patria