Copa Sudamericana: Racing superó con facilidad a Coquimbo por 3 a 0 y sigue liderando el Grupo H

Racing Club goleó 3-0 este jueves a Coquimbo Unido en Avellaneda por la fecha 5 de la Copa Sudamericana y sacó a los chilenos del torneo. 

El conjunto de Gustavo Costas venía de dar la nota en su debut en la Liga Profesional, en un duelo en el que vencía 3-1 de visitante a Belgrano, pero los cordobeses reaccionaron y terminaron igualando 4-4.

Enfocado ahora en el certamen copero, Racing era consciente de que debía vencer para sostener la aspiración de liderar y empezar a despegarse de Bragantino, el otro equipo que da pelea en el Grupo H. 

Ante una buena concurrencia en el Cilindro, los primeros minutos del duelo fueron más bien opacos. Recién sobre el cuarto de hora, Salas progresó por el derecho derecho y probó un remate bajo en la puerta del área que se fue desviado.

El conjunto chileno -que tuvo de arranque a los argentinos Bruno Cabrera, Dylan Glaby, Alejandro Camargo, Luciano Cabral y al delantero Andrés Chávez (campeón con Banfield y Boca), más los ingresos de Elvis Hernández y Nicolás Johansen- agrupaba bien sus líneas, y con ese recurso básico conseguía contrarrestar al anfitrión.

La Academia amagó cierto peligro tras una jugada embarullada que Adrián Martínez -el héroe de la noche- mandó alta tras guapear entre dos defensores. Racing volvió a avisar tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Gabriel Rojas que conectó Nardoni de cabeza, aunque la pelota salió junto a un palo.

En la réplica, Coquimbo Unido volvía a probar con un disparo desde larga distancia, en este caso a cargo de Camargo, que no supuso mayores inconvenientes para Arias. El local se excedía en pelotazos y era evidente que esa forma de juego no conformaba al entrenador Costas, que detrás de la línea de cal procuraba reencauzar el rumbo de sus dirigidos.

cuando las tribunas bramaban el incómodo «movete Racing, movete», un contragolpe que agarró mal parada a la última línea visitante dejó una ocasión inmejorable para «Maravilla» Martínez, pero el arquero Sánchez le ahogó el grito en gran reacción.

En el complemento, una mano de Fernández en el área, a priori inadvertida por el árbitro y luego corroborada a través del VAR, determinó el penal para Racingque su goleador Martínez -quien ya había anotado en el 2-1 al otro lado de la Cordillera de la fecha 3- trocó por gol. Poco después, a Camargo le anularon correctamente su conquista por un evidente offside a la salida de un tiro libre.

Y en la jugada siguiente, una incursión en ataque de Nardoni, luego que Mura distrajera arrastrando marcas, terminó con un remate del 5 que volvió a sacudir la redLa calma se instaló definitivamente en el local, que con los chilenos golpeados ya jugaba con confianza en procura de estirar aún más la ventaja.

Así llegó el tercero, luego que el arquero Sánchez otorgara un rebote tras un tiro libre que Baltasar Rodríguez no desaprovechó para ceder picándosela al intratable Martínez -18 goles en 21 partidos- y dejar con las manos vacías a Coquimbo Unido, que ya jugaba con diez por expulsión del uruguayo Manuel Fernández por doble amarilla. 

Racing ganó bien, depende de sí mismo y avanza a paso firme en un torneo internacional.

Artículo anteriorCopa Libertadores: San Lorenzo le ganó un partidazo a Liverpool (U) por 3 a 2 y sueña con la clasificación
Artículo siguienteCopa Argentina: Newell’s venció de forma ajustada a Deportivo Riestra por 1 a 0 y avanzó a los octavos de final