Masters 1000 de Roma: El chileno Alejandro Tabilo venció al chino Zhizhen por 6-3 y 6-4 y avanzó a las semifinales por primera vez

El chileno Alejandro Tabilo no despierta de su sueño en Roma. El número 32 del mundo derrotó al chino Zhang Zhizhen (56) por 6-3 y 6-4 y clasificó por primera vez a las semifinales de un torneo Masters 1000 de tenis.

“Es increíble, no puedo creerlo”, reconoció en la entrevista posterior al partido con una enorme sonrisa. “Definitivamente, son dos semanas inolvidables para mí, y qué mejor que poder estar acá con mi equipo. Estoy rodeado de grandes personas y feliz de poder estar avanzando acá”.

De esta forma, Tabilo se convirtió en el tercer jugador de su país en la historia del torneo capaz de alcanzar las semifinales. También lo hicieron antes Fernando González y Marcelo Ríos, el único chileno que conquistó Roma (1998).

Nicolás Jarry podría unirse, si es capaz de derrotar a Stefanos Tsitsipas este jueves.

Tras debutar con victoria en dos sets frente a Yannik Hanfmann, Tabilo doblegó en tercera ronda sin contemplaciones al número 1 del mundo Novak Djokovic. Y en octavos de final tampoco le tembló el pulso para deshacerse de Karen Khachanov en dos tie-breaks.

Su gran rendimiento en el polvo de ladrillo del certamen italiano le sirvió para escalar posiciones en el PIF Live ATP Rankings hasta el N° 25 -por ahora-, lo que será la posición más alta de su carrera.

Artículo anteriorCopa Argentina: Almirante Brown dejó en el camino a través de los penales a San Martín (T) y será rival de Boca en los octavos de final
Artículo siguienteCopa Sudamericana: Lanús apabulló a Metropolitanos por 5 a 0 en La Fortaleza y selló el pase a los octavos de final