Copa Argentina: Almirante Brown dejó en el camino a través de los penales a San Martín (T) y será rival de Boca en los octavos de final

ALMIRANTE BROWN venció en los penales a San Martín de Tucumán y será rival de Boca en dieciseisavos de Copa Argentina: la Fragata ganaba 3-0 con los goles de Tomás Almada, Santiago Gauna y Tomás Díaz, pero el Santo lo igualó 3-3 con un doblete de Nahuel Banegas y uno de Gonzalo Klusener en tiempo de descuento. En los penales, Ramiro Martínez se visitió de héroe y le dio el pase a su equipo, que se impuso 3-1.

El equipo dirigido por Rodrigo Alonso comenzó el encuentro en Santa Fe a pura efectividad, ya que se puso en ventaja antes de los cinco minutos y llegó al entretiempo con una distancia de tres goles. Si bien el conjunto de Isidro Casanova fue más, el resultado fue algo abultado para lo que había sido el desarrollo.

En el complemento, Diego Flores mandó a la cancha tres cambios que modificaron el desarrollo del juego. Nahuel Banegas, lateral izquierdo, fue el pilar de la remontada con un doblete y sobre el final, el eterno Gonzalo Klusener, a sus 40 años, mandó todo a penales.

En los remates desde los 12 pasos,  convirtieron Santiago Vera, Gauna y Facundo Miño para el ganador y Darío Sand desvió los tiros de Iglesias y Stáble; para el conjunto del norte, fallaron Pablo Hernández, Junior Arias y Nicolás Moreno y solo marcó Klusener.

Será un partido especial para el equipo de Isidro Casanova, ya que disputará su primer cruce oficial ante Boca. Curiosamente, en este último mercado de pases se reforzó con varios jugadores libres de la cantera Xeneize, que fueron parte del título intercontinental sub 20. 

Artículo anteriorCopa Argentina: Mitre (SdE) le ganó con lo justo a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0 en Caseros y clasificó a los octavos de final
Artículo siguienteMasters 1000 de Roma: El chileno Alejandro Tabilo venció al chino Zhizhen por 6-3 y 6-4 y avanzó a las semifinales por primera vez