Bayer Leverkusen y Atalanta jugarán la final de la UEFA Europa League el próximo 22 de mayo en Dublin

Este jueves se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales de la Europa League 2024 y quedaron definidos los finalistas del segundo certamen más prestigioso del viejo continente. Bayer Leverkusen (empató 2-2 con Roma y ganó 4-2 el global) y Atalanta (goleó 3-0 y 4-1 en el global al Olympique de Marsella) accedieron al encuentro definitorio.

Bayer Leverkusen 2- Roma 2

Leandro Paredes, a los 43 minutos del primer tiempo y a los 21 del complemento, adelantó a Roma en el marcador, pero Gianluca Mancini en contra (37 del segundo tiempo) y Josip Stanisic (52 de la segunda parte) pusieron el empate definitivo. Como en la ida en Italia había ganado el elenco de Xabi Alonso 2-0, los germanos celebraron el pase a la final.

De esta manera, el conjunto alemán, que tuvo a Exequiel Palacios como titular, salvó de manera agónica el invicto que ostenta -ahora lleva 49 partidos sin perder contando 32 de la Bundesliga, 12 de la Europa League y 5 de la Copa de Alemania- al igualar 2-2 tras comenzar perdiendo 2-0 ante el elenco romano.

Atalanta 3- Olympique de Marsella 0

En la otra llave, Atalanta, con el arquero argentino Juan Musso, vapuleó 3-0 al Olympique de Marsella como local y, gracias al 1-1 en el primer partido, los italianos avanzaron al choque decisivo.

Ademola Lookman en 30 de la primera mitad, Matteo Ruggeri a los 7 del segundo tiempo y El Bilal Touré en 49 del complemento anotaron para lograr la histórica victoria y clasificación a la final de la Europa League.

Bayer Leverkusen vs Atalanta: cuándo juegan y cómo ver la final de la Europa League 2024

El partido decisivo entre Bayer Leverkusen y Atalanta se disputará el próximo miércoles 22 de mayo a las 16 horas en el Estadio Aviva, ubicado en Dublin, Irlanda.

El encuentro será transmitido por ESPN y televisado por Star+. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Artículo anteriorMasters 1000 de Roma: Carlé, Podoroska y Cachín perdieron y quedaron eliminados
Artículo siguienteCopa Sudamericana: San Lorenzo logró una victoria clave sobre Independiente Del Valle por 2 a 0 y se acomodó en el Grupo F