Manchester City, con un poker de Haaland y un gol de Julián Álvarez, aplastó al Wolverhampton por 5 a 1 y sigue a tiro de la cima

Julián Álvarez sumó minutos en lo que fue goleada 5-1 del Manchester City ante Wolverhampton por la Fecha 36 de la Premier League. El Araña ingresó por el noruego Erling Haaland, autor de un póker de tantos, y se despachó con el quinto a apenas dos minutos de haber entrado.

El ex River recibió la habilitación del español Rodri tras una buena presión en la salida del rival del belga Jeremy Doku y el brasileño Matheus, quienes forzaron el error de la última línea del oponente. Con su habitual sencillez, controló y sacó un latigazo de zurda que se coló en el segundo palo del arco defendido por el portugués José Sá.

El encuentro había comenzado de forma fulgurante para los dirigidos por Josep Guardiola, ya que a través de una pena máxima al minuto 12 (advertida por el VAR), Haaland adelantó al dueño de casa en el estadio Etihad. Más tarde, el Vikingo aumentó la diferencia a los 35′ y -nuevamente desde los 12 pasos- envió al vestuario a ambos con un 3-0 que parecía definir el pleito. El surcoreano Hwang Hee-Chan aportó algo de suspenso con su descuento al minuto 8 del complemento, pero al minuto otra vez Haaland con un terrible zurdazo estiró la diferencia.

En el momento de la modificación de Julián por Haaland, hubo algo de turbulencia. Por su voracidad goleadora, el europeo pretendía permanecer en cancha para estirar sus números y récords, pero Pep comprendió que era momento de darle minutos al argentino y hacerlo descansar. Aunque se estrecharon la mano en su salida del campo de juego, las cámaras tomaron el momento en que Erling se quitó los botines con furia por la decisión del entrenador. El noruego lleva 25 conquistas en lo que va de la liga británica y le sacó cinco de diferencia a sus inmediatos perseguidores (el sueco Alexander Isak del Newcastle y el inglés Cole Palmer del Chelsea suman 20).

En tanto, Julián rompió una sequía goleadora actuando en el estadio Etihad por Premier League: sus últimos gritos habían sido el 31 de enero ante Burnley (victoria 3-1). En medio, había celebrado en casa contra Copenhague por Champions League y venía de hacerlo en condición de visitante, por liga local, ante Brighton (triunfo 4-0).

Lo concreto es que los Ciudadanos dieron otro importante paso en su lucha por quedarse con el título de Premier esta temporada. En primer turno, Arsenal había vapuleado 3-0 a Bournemouth y le sacó cuatro puntos de diferencia, por lo que ahora nuevamente existe una unidad entre ambos (aunque el City debe un encuentro postergado ante Tottenham como visitante). Vale recordar también que el próximo 25 de mayo habrá derby de Manchester por la final de la FA Cup en Wembley.

Artículo anteriorGirona derrotó al Barcelona por 4 a 2, selló una histórica clasificación a la Champions y Real Madrid es el nuevo campeón
Artículo siguienteAtlético Madrid, sin sobrarle nada, venció al Mallorca por 1 a 0 y se afirmó en puestos de clasificación a la próxima Champions League