Atlético Madrid, con goles de De Paul y Correa, le ganó un duelo clave al Athletic Bilbao por 3 a 1

Atlético ganó 3-1 contra Athletic durante el encuentro disputado este sábado en el Cívitas Metropolitano.

Atlético de Madrid quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Alavés por un marcador de 2-0. En el lado de los visitantes, Athletic se tuvo que conformar con un empate a uno ante Granada.

Con esta derrota el equipo bilbaíno se situó en quinta posición tras el final del partido, mientras que Atlético de Madrid en cuarto.

El primer equipo en marcar fue Atlético de Madrid, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador por medio de un gol de De Paul en el minuto 15. Pero posteriormente el once bilbaíno logró el empate con un tanto de Nico Williams instantes antes del silbatazo final, en el 45, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el marcador.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el equipo local, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su contrincante gracias a un tanto de Ángel Correa a los 52 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once atlético, que se distanció a través de un gol en su propio arco de Unai Simón en el minuto 80, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-1.

El entrenador de Atlético dio entrada a Riquelme, Pablo Barrios, Azpilicueta y Saúl por Nahuel Molina, Ángel Correa, Llorente y De Paul, mientras que Athletic dio luz verde a Álex Berenguer, Ander Herrera, Iker Muniain, Mikel Vesga y Raúl García, que entraron en sustitución de Guruzeta, Oihan Sancet, Yeray, Ruiz De Galarreta y Williams.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para De Paul y por parte de Athletic se amonestó a Oihan Sancet y Aitor Paredes.

Tras ganar el partido, Atlético de Madrid se ubicó con 64 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que Athletic se situó en quinto puesto con 58 puntos, con un puesto de acceso a Europa League.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán a domicilio. Atlético de Madrid se enfrentará a Mallorca mientras que Athletic lo hará contra Getafe.

Artículo anteriorEl Chelsea de Pochettino, tras estar 2 a 0 abajo, reaccionó y rescató un valioso empate 2 a 2 frente al Aston Villa
Artículo siguientePrimera Nacional: San Martín de Tucumán derrotó a Agropecuario por 1 a 0 y es el nuevo líder de la Zona A