Liga Nacional de Básquet: Quimsa venció a La Unión por 92 a 76 y se afirmó en lo más alto de la tabla

La Fusión obtuvo una nueva victoria como local al superar a La Unión de Formosa por 92 a 76 y sigue liderando #LaLiga40. Sansimoni fue la figura con 27 puntos.

El inicio fue parejo, con errores y aciertos marcados en ambos equipos. Tal fue la paridad que, en cuatro minutos, el marcador estaba igualado en 8. Robinson y Fernández como destacados. Dos triples de Alcegaire y uno de Alexander le dieron la primera ventaja de la noche a La Unión. El local, en tanto, contestó con Brussino y Robinson. El primer chico quedó en manos de la visita por 28-18, gracias a las contras de Lillard y Fernández.

Quimsa descontó con Sansimoni y cinco puntos consecutivos, pero del otro lado, Fernández contestó. Triples de Brussino y Rolfi emparejaron el trámite, sobre todo porque el elenco formoseño bajó su efectividad. El local supo aprovechar esta situación y se fue al entretiempo arriba 44-40.

Tras el descanso, Basabe comandó un parcial de diez a dos, en cinco minutos para que el dueño de casa saque la máxima a su favor. Alcegaire contestó desde el perímetro, pero La Unión solo consiguió nueve tantos en el parcial. A falta de diez minutos el campeón de América estaba arriba 66-49.

Un doble con falta de Acevedo abrió el cuarto final junto a dos nuevos triples de Sansimoni. Los dirigidos por Ginóbili buscaron limar la brecha con Alexander y Guerra, pero Quimsa manejó los tiempos, además de seguir anotando con Acevedo y Basabe. Victoria santiagueña por 92 a 76.

Bruno Sansimoni la rompió en el día de su cumpleaños con 27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos para sumar 43 de valoración. Además, Emiliano Basabe sumó 12 y Brandon Robinson 11. Del otro lado Antwon Lillard anotó 16 unidades.

La Fusión (líder con 27 triunfos y 5 derrotas) seguirá su rumbo en La Liga este viernes en Junín ante Argentino.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Artículo anteriorMasters 1000 de Madrid: Schwartzman perdió ante el español Ramos-Viñolas por 3-6, 7-6 y 6-2 y no pudo acceder al cuadro principal
Artículo siguienteDenver Nuggets, con un doble agónico de Murray, derrotó a los Lakers por 101 a 99 y lidera 2 a 0 la serie