Copa Sudamericana: Argentinos Juniors sufrió un duro e inesperado revés por 3 a 0 ante Racing de Montevideo en La Paternal

Argentinos Juniors sucumbió 3-0 ante Racing de Montevideo este martes en el estadio Diego Armando Maradona, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

De entrada nomás, al Bicho le anularon bien un gol de Gondou por offside previo de Maxi Romero, y poco después el propio Gondou reventó el travesaño, luego que el arquero Bacchia desviara apenas el balón antes que impactara en el horizontal.

Parecía un monólogo de los de Pablo Guede ante un conjunto uruguayo muy replegado. Así, pasada la media hora, Gastón Verón metió un buen cabezazo al segundo palo, pero la pelota fue desviada al corner por Hugo Magallanes.

Sin embargo, antes del descanso llegó la sorpresiva apertura visitantetras una jugada preparada de tiro libre que recayó en Tomás Verón Lupi y el disparo de éste, tras un desvío en la humanidad de Verón, descolocó a su propio arquero.

De regreso de los vestuarios, hubo otro baldazo de agua fría en La Paternal. El local perdió una pelota increíble en mitad de cancha y Verón Lupi, con un zapatazo desde afuera del área, volvió a vencer al «Ruso» Rodríguez.

Pero eso no fue todo, porque enseguida Jonatan Urretaviscaya aprovechó otro quedo de Alan Lescano y desde lejos la clavó de emboquillada para el terceroante el estupor del público local.

Guede metió cambios, pero el Bicho estaba para el cachetazo, porque sus jugadores, muy nerviosos, perdían el balón ante la buena presión de su rival, que amenazaba con el cuarto. 

Argentinos Juniors nunca se recuperó y al final festejó Racing Montevideo, nuevo puntero de la zona junto a Corinthians, que goleó 3-0 de local al colista Nacional de Paraguay. 

Artículo anteriorCopa Argentina: Banfield no tuvo piedad de Ciudad de Bolívar, lo aplastó por 6 a 0 y avanzó a 16avos de final
Artículo siguienteCopa Libertadores: Estudiantes lo revirtió y terminó venciendo en La Plata a The Strongest por 2 a 1