Talleres no pasó del empate ante Independiente Rivadavia 1 a 1 en Córdoba y aún no pudo sellar su pase a cuartos de final

Talleres igualó 1-1 con Independiente Rivadavia en el Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Federico Castro abrió la cuenta para la visita y Gustavo Bou decretó el empate que poco les sirve a los dos equipos.

La T sabía que un triunfo casi que aseguraba su presencia en los cuartos de final pero finalmente no pudo ser y tendrá una final anticipada esta próxima fecha ante Independiente, que le sigue de cerca a solo un punto de distancia. Pese a ser el favorito en la previa, fue la Lepra mendocina quien pegó primero luego de un grave error del dueño de casa en la salida que Castro aprovechó para romper la paridad en el marcador y paralizando por completo al público local.

Sin embargo, Talleres logró recomponerse al golpe inicial y alcanzó la buscada igualdad luego de que un disparo de Bou forzara el error de Marinelli para desatar la locura en el Kempes y sembrar la ilusión de una remontada que no se terminaría concretando en una floja segunda mitad por parte de los dos equipos. 

Sin mayores emociones y tiempo para más, fue empate en la Docta y el mismo implica que el elenco de Barrio Jardín permanece en la segunda posición de la Zona A con 23 puntos (que le ubica también en la cuarta plaza en la Tabla Anual) a sabiendas de que resta que jueguen Barracas Central y River, por lo que podría cerrar la jornada de competencia en la cuarta colocación. Por el lado de la Lepra del Parque Gral. San Martín, cuenta con 8 unidades que -momentáneamente- lo suben al decimo tercero escalafón en su grupo y la vigésima sexta en el acumulado del año (sumado a que se encuentra en zona de descenso en la tabla de descenso).

En la próxima y última fecha, Talleres definirá mano a mano con Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini un lugar en los cuartos de final mientras que Independiente Rivadavia recibirá en el Bautista Gargantini a Vélez, en búsqueda de cortar su racha de diez jornadas sin conocer la victoria y escaparle a los puestos de descenso. 

Artículo anteriorBelgrano, con un doblete de Franco Jara, derrotó en Santa a Unión por 2 a 1 y confirmó su recuperación
Artículo siguienteBoca jugó su mejor partido, le ganó con autoridad en Rosario a Newell’s por 3 a 1 e ingresó en zona de clasificación