Copa Italia: Fiorentina le ganó al Atalanta por 1 a 0 y buscará el pase a la final en Bérgamo

Roma, 3 abr (EFE).- Un golazo del centrocampista Rolando Mandragora, un espectacular zurdazo lejano que se coló por la escuadra en la primera mitad, decantó la primera semifinal de la Copa Italia en favor de un Fiorentina que fue superior al Atalanta (1-0) pero que no supo sentenciar y que dejó abierta de par en par la decisiva vuelta.

El primer asalto, disputado en el Artemio Franchi de Florencia, tuvo un dueño claro, una ‘Fiore’ que mereció la victoria, que fue superior y que generó más ocasiones claras, pero que fue incapaz de sentenciar la eliminatoria.

Porque las ocasiones claras del argentino Nico González, otra vez el mejor de los ‘Viola’, no pudieron derribar el muro que levantó el meta Marco Carnesecchi bajo los palos de la ‘Dea’, un equipo que resistió ante las numerosas acometidas de los locales y que llegará con vida a la vuelta en Bérgamo, donde se decidirá todo.

Pero en un partido cargado emocionalmente, pues es el mismo enfrentamiento que no se disputó hace apenas dos jornadas por el fallecimiento del director general de la ‘Fiore’ Joe Barone, fue precisamente el combinado fiorentino el que dio un paso adelante ante un rival con el que también peleará en Serie A por los puestos europeos.

Y de entre todas las ocasiones claras y el buen juego colectivo emergió una acción individual que decantó todo a la media hora de duelo. Un disparo de Madragora desde la distancia imposible para Carnesecchi. El balón tocó en la escuadra antes de entrar, haciéndolo todavía más llamativo.

No pudieron reponerse los de Gian Piero Gasperini al golpe encajado y estuvieron a merced de los locales todo el partido. Fueron 20 disparos de la ‘Fiore’ por 10 del Atalanta. Un dominio que, sin embargo, no sirvió a los de Vincenzo Italiano para cerrar la eliminatoria y asegurarse la segunda final copera consecutiva después de la perdida la pasada campaña ante el Inter.

Con la ‘Juve’ habiendo encarrilado su pase a la final tras el 2-0 al Lazio, Atalanta y Fiorentina dirimirán en una igualada vuelta la otra plaza del campeonato copero. La ‘Fiore’ ganó, pero el Atalanta está muy vivo y con el facto campo en su favor. EFE

Artículo anteriorPresentaron el Programa «Villa María Sale»
Artículo siguientePremier League: Arsenal venció sin problemas al Luton Town por 2 a 0 y de manera transitoria es el nuevo líder