Copa Sudamericana: Argentinos Juniors logró un valioso triunfo en Asunción sobre Nacional por 3 a 2

Argentinos Juniors arrancó con una victoria su viaje por la Copa Sudamericana. Derrotó por 3 a 2 a Nacional de Asunción en el estadio Defensores del Chaco, con dos goles de Maxi Romero y uno de Alan Lescano en el primer tiempo (Rivas y Arévalo descontaron en el segundo para los paraguayos). 

En el último cuarto de hora del primer tiempo, Argentinos resolvió el resultado. Con una contundencia abrumadora, explotó el desorden defensivo y los malos retrocesos de su rival que jamás logró contener las subidas de Román Vega por la izquierda ni el elegante juego interno de Lescano, Gondou y Maxi Romero.

A los 29 minutos y luego de un mal rechazo del argentino Blasi, Romero con un zurdazo cruzado abrió la cuenta. A los 41, y luego de una muy buena combinación entre Gondou y Oroz, Lescano definió sobre la salida del arquero Silva y puso el 2 a 0. Y en el segundo minuto de descuento, Gondou se fue por la izquierda, cruzó el centro atrás y Romero, con otro remate alto, colocó el 3 a 0 y casi liquidó el trámite.

En el complemento, el técnico Guede empezó a mover el banco para darle descanso al plantel de cara a sus próximos partidos. Argentinos movió la pelota a lo ancho y a lo largo y lo dejó crecer a Nacional pero sin pasar sobresaltos defensivos. Y aunque ya no tuvo la intensidad de aquel comienzo, el partido nunca escapó de su control. Mas allá del gol del descuento que anotó el lateral Rivas con un zurdazo a los 32 minutos que lo sacudió de su modorra. Y del 3 a 2 que a los 44 señaló de cabeza Rodrigo Arévalo tras un centro de Gaona Lugo desde la derecha.

Artículo anteriorCopa Argentina: Central Córdoba (SdE) derrotó a Quilmes por 3 a 1 y clasificó a los 16avos de final
Artículo siguienteCopa Sudamericana: Belgrano debutó con un meritorio empate 0 a 0 en Córdoba frente al Inter de Porto Alegre