Copa Argentina: Central Córdoba (SdE) derrotó a Quilmes por 3 a 1 y clasificó a los 16avos de final

Central Córdoba de Santiago del Estero venció a Quilmes 3-1 en Temperley, avanzando a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata. El partido se llevó a cabo en el estadio Alfredo Beranguer en Lomas de Zamora. Mateo Sanabria anotó el primer gol a los 35 minutos, seguido por Enzo Kalinski a los 37 y Rodrigo Atencio a los 41. Lautaro Parisi marcó el único gol de Quilmes a los 6 minutos del segundo tiempo.

Por otro lado, el equipo dirigido por Darío Franco fue eliminado y no podrá igualar su mejor actuación en el torneo, cuando llegó a los cuartos de final en 2022. El próximo domingo a las 16.05, recibirán a All Boys en el estadio Centenario de Quilmes por la décima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El “Ferroviario” tomó la delantera a los 35 minutos con un gol de Mateo Sanabria después de un error en la defensa del “Cervecero”. El portero Maximiliano Gagliardo pasó el balón a Alexis Steimbach, quien en su intento de seguir jugando, perdió la pelota ante Rodrigo Atencio. Atencio pasó rápidamente el balón a Manuel García, quien en un mano a mano con el portero ex Independiente Rivadavia, centró al segundo palo para que el delantero ex Lanús marcara el 1-0.

Dos minutos después, Central Córdoba amplió su ventaja con un gol de Enzo Kalinski, cumpliendo con la inexorable «ley del ex». Con un pase en la mitad de cancha, Sanabria desbordó por la izquierda, se quitó a dos jugadores de encima y centró al segundo palo para el experimentado mediocampista, quien controló el balón con el pecho y disparó para marcar el 2-0 en Temperley.

Usando la misma estrategia, el equipo santiagueño anotó el tercer gol a los 41 minutos. Sanabria desbordó por la izquierda, se quitó a tres rivales de encima y lanzó un pase rasante al segundo palo donde entraba Atencio, quien empujó el balón para marcar el 3-0 y su primer gol en la Primera División.

Ya en la segunda parte, a los 5 minutos, Quilmes descontó con un gol de Lautaro Parisi. En el centro del campo, Tomás González pasó el balón al medio para el ex Atlanta, quien se acomodó para su derecha y lanzó un disparo rasante que se colocó junto al palo del portero Luis Ingolotti.

Aquí está el resumen del partido entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Quilmes por la Copa Argentina 2024:

Copa Argentina 2024 – 32avos de final Central Córdoba de Santiago del Estero vs Quilmes. Estadio: Alfredo Beranguer, Lomas de Zamora, Buenos Aires Árbitro: Andrés Gariano.

Central Córdoba de Santiago del Estero: Luis Ingolotti; José Gómez, Pablo Minissale, Federico Andueza, Juan Andrés Meli; Manuel García, Harrison Mancilla, Enzo Kalinski, Rodrigo Atencio; Mateo Sanabria y Florián Monzón. DT: Abel Balbo

Quilmes: Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Santiago Moya, Lucas Abascia, Ayrton Sánchez; Alexis Steimbach, Iván Ramírez, Santiago Puzzo; Martín Giménez, Lautaro Parisi y Fabián Bordagaray. DT: Darío Franco.

Goles en el primer tiempo: 35m. Mateo Sanabria (CC); 37m. Enzo Kalinski (CC); 41m. Rodrigo Atencio (CC).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Lautaro Parisi (Q).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Marcos Enrique por Alexis Steimbach (Q), Tomás González por Santiago Puzzo (Q) y Camilo Viganoni por Florián Monzón (CC); 11m. Oscar Garrido por Enzo Kalinski (CC); 17m. Ramiro Luna por Fabián Bordagaray (Q); 19m. Brian Leizza por Mateo Sanabria (CC); 26m. Axel Batista por Lautaro Parisi (Q) y Damián Adín por Federico Pérez (Q).

Artículo anteriorCopa Italia: Juventus venció a Lazio por 2 a 0 en Turín y dio un paso clave hacia la gran final
Artículo siguienteCopa Sudamericana: Argentinos Juniors logró un valioso triunfo en Asunción sobre Nacional por 3 a 2