Masters 1000 de Miami: Medvedev superó al chileno Jarry por 6-2 y 7-6, avanzó a semifinales y enfrentará a Sinner

Por tercer año consecutivo, el campeón defensor ha regresado a semifinales en el Miami Open presented by Itaú. Hubert Hurkacz lo logró en 2022, Carlos Alcaraz en 2023, y este miércoles los ha emulado Daniil Medvedev tras vencer 6-2, 7-6(7) al chileno Nicolás Jarry.

El No. 4 del PIF ATP Rankings, que está buscando ser el primero desde John Isner en 2018-2019 en avanzar a la final del torneo en años consecutivos, se impuso con un nivel brillante contra un jugador que venía de batir en sets corridos al No. 8 del mundo, el danés Casper Ruud, en octavos de final.

El chileno pisó la pista del Hard Rock Stadium con la convicción de convertirse en el primer tenista de su país en avanzar a unas semifinales de Masters 1000 desde Fernando González en Roma 2009; y en pistas rápidas al mismo nivel, desde el propio González en Madrid 2006. Un triunfo también garantizaba su regreso al Top 20. Pero simplemente el No. 23 del mundo se encontró con un Medvedev con todas las respuestas.

El veinte veces campeón del ATP Tour quebró en dos ocasiones para llevarse la primera manga, incluyendo en el game final, y no enfrentó oportunidades de ruptura. En casi media hora de juego, quedaba muy cerca de volver a semifinales de este evento y de dejar en 2-0 su cara a cara (Lexus ATP HeadToHead) con Jarry, a quien ya había vencido en Barcelona 2019.

Y aunque el chileno subió el nivel en la segunda manga, Medvedev siguió implacable con su servicio. Cuando enfrentó su primer break point del partido, en el 5-5, lo salvó con cabeza fría y, luego cabalgó con autoridad en el tie-break (remontando un 3/5 y aprovechando su tercer match point) para sellar su victoria No. 18 en la temporada y también la No. 18 en su carrera en Miami.

«En el primer set estaba jugando a buen nivel, sin hacer nada extra, sólo lo suficiente para ganar”, dijo Medvedev. “Luego él empezó a jugar mucho mejor y hubo peloteos y puntos difíciles. Sacó mejor y fue sólo cuestión de unos pocos puntos en el tie-break”.

«Esperaba que recibiera mucho apoyo de los chilenos y había un buen ambiente», explico Medvedev.

Con este resultado, Medvedev cita en semifinales a su víctima del año pasado en la final de este torneo: el italiano Jannik Sinner. Aunque Daniil ganó los primeros seis partidos de la rivalidad, Sinner ha ganado los últimos cuatro, incluyendo la final del Abierto de Australia. Miami volverá a encontrarlos como rivales.

«Está jugando cada vez mejor y tiene confianza», dijo Medvedev sobre Sinner. «Algunos partidos los ves en la televisión y cuando parece estar en problemas se las arregla para encontrar soluciones y eso es lo que hacen los campeones. Es un gran desafío para mí e intentaré dar el 100 por ciento”.

Ahora Medvedev ha alcanzado las semifinales en los cuatro torneos que ha disputado en el año: Australia, Dubái, Indian Wells y ahora Miami. En mejor forma no podría estar en su intención de progresar a la final y defender un título por primera vez en su carrera.

Artículo anteriorJavier Altamirano recibió el alta médica luego de recuperarse de las convulsiones
Artículo siguienteLiga Nacional de Básquet: Riachuelo se hizo fuerte en Oliva y venció a Independiente por 80 a 76