Javier Altamirano recibió el alta médica luego de recuperarse de las convulsiones

El futbolista de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano recibió hoy el alta y continuará la recuperación en su domicilio con «un reposo relativo», luego de haber sufrido convulsiones durante el encuentro que disputaba su equipo ante Boca.

«En el día de hoy el futbolista recibió el alta, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo», informó el club en las redes sociales.

Apenas pasaron 10 días, pero lejos parece haber quedado el susto que provocó el futbolista chileno cuando se desplomó en el campo de juego en el encuentro inconcluso ante Boca en el Estadio UNO, cuando ambos equipos igualaban sin emociones.

La caída pasó a mayores cuando Altamirano no reaccionaba y tuvo algunos síntomas de convulsión mientras estaba en el césped, por lo que los médicos y después la ambulancia tuvieron que ingresar a la cancha para asistir al futbolista.

Segundos más tarde, fue trasladado en ambulancia a un centro médico, donde recobró el conocimiento y quedó en observación.

Si bien no podrá olvidarse de lo sucedido por más que esté en su domicilio, la buena noticia para el mediocampista es que seguirá siendo monitoreado lejos del hospital y desde la comodidad de su casa junto a los afectos y la compañía del plantel de Estudiantes.

El episodio que sufrió Altamirano fue producto de una «trombosis del seno longitudinal superior» en el cerebro y que eso le generó el cuadro convulsivo que conmocionó al fútbol argentino, según informaron los especialistas.

Artículo anteriorCopa de la Liga Profesional: Lanús recibe a Unión en La Fortaleza en el arranque de la duodécima fecha
Artículo siguienteMasters 1000 de Miami: Medvedev superó al chileno Jarry por 6-2 y 7-6, avanzó a semifinales y enfrentará a Sinner