Copa Argentina: Atlético Rafaela sorprendió a Defensa y Justicia, le ganó por 2 a 1 en Junín y clasificó a 16avos de final

Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Argentina: Atlético de Rafaela dio el batacazo y lo derrotó 2-1, en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, por los 32avos de final.

Defensa y Justicia no encuentra el rumbo. No pudo ni supo hacerse cargo de la obligación que supone la diferencia de categorías, y sobre todo, el haberse asentado en los últimos años como uno de los mejores equipos del fútbol argentino. De hecho, venía de ser finalista en la edición 2023.

Antes de los 20 minutos del partido, la Crema le pegó dos piñas que ni el propio Ezequiel Medrán -DT, que puso una formación mixta entre titulares y suplentes atendiendo a las necesidades que su equipo tiene en la Primera Nacional- podría haber esperado. Y ambos tuvieron un mismo origen, aunque un diferente punto de partida.

El origen fue la presión al olfatear un mínimo error. Primero, recuperó atrás en mitad de cancha, Patricio Vidal condujo 40 metros sin obstrucción, debido a que el Halcón no solo estaba mal parado sino que encima retrocedió lento y mal, y abrió para Portillo, que la cruzó. Después, la recuperación fue casi en tres cuartos, y tras tres toques, el propio Vidal sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo.

Defensa logró descontar antes del entretiempo, gracias a un fierrazo de zurda de Togni, que suele vestirse de asistidor pero cuando convierte suele regalar golazos. El 1-2 podía insinuar que en el segundo tiempo se lo llevaba puesto y lo empataba. No fue así -sí desde la intención, no desde la claridad a la hora de ir para adelante-. Incluso, los santafesinos tuvieron para contraataques en los que pudieron haber liquidado la historia, sobe todo en los últimos 10′ del encuentro.

En el fútbol, algunas circunstancias son como el cuento del huevo y la gallina. Los niveles individuales altos posibilitan un rendimiento colectivo elevado, pero cuando el funcionamiento del equipo está, las individualidades se engrandecen. Fue el caso de Rafaela, no así del conjunto de Julio Vaccari, que pese a ser de Primera División no le sobran las variantes ni la jerarquía. Y ese fue el motivo por el cual volvió a pagar caro, al igual que en la Copa de la Liga, la irregularidad en funcionamiento y resultados, más allá de que la idea se mantenga siempre.

En la próxima ronda, Atlético de Rafaela enfrentará a Argentinos Juniors, en fecha y sede a definir.

Artículo anteriorJairo actuará en Semana Santa en la ciudad
Artículo siguienteSan Lorenzo bajó al líder Godoy Cruz, lo superó por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y se ilusiona con la clasificación