Selección Argentina: Exequiel Palacios se pierde la gira y lo reemplazará Guido Rodríguez

La Selección Argentina se prepara para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, en el marco de la fecha FIFA de marzo, y en las últimas horas se confirmó una nueva baja para Lionel Scaloni: Exequiel Palacios. Lo reemplazó Guido Rodríguez.

Este lunes, luego de que algunos de los futbolistas del combinado nacional comiencen a sumarse a la concentración en Filadelfia, Estados Unidos, la Selección Argentina informó en sus redes que Palacios se pierde la gira por una lesión muscular sufrida en la victoria de Bayer Leverkusen sobre Friburgo, el pasado fin de semana.

A su vez, dio a conocer que su sustituto será Rodríguez, con presente hace ya varios años en el Real Betis español. El ex River, de características más defensivas y de marca, en comparación con el tucumano Palacios -también surgido del Millonario-, se sumará en los próximos días a la delegación.

Vale destacar que la Selección Argentina ya había sufrido las bajas de Marcos Senesi (Nicolás Valentini será su reemplazo), Paulo Dybala, y de ni más ni menos que Lionel Messi, el capitán, por una «pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha».

De todos modos, el rosarino se sumaría a la gira sólo para los entrenamientos, al igual que Lisandro Martínez, quien se está recuperando de una lesión ligamentaria en la rodilla.

Los primeros en sumarse a la delegación fueron Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico, Cristian Cuti Romero, Giovani Lo Celso, Valentín Carboni, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte y Valentín Barco, mientras que este lunes por la tarde hicieron lo propio Alejandro Garnacho, Lisandro Martínez, Nicolás González, Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi y Franco Armani.

Además, junto a ellos también se encuentra Jeremías Martinet, arquero de 18 años de River, quien oficiará de sparring. Los pocos jugadores que restan arribar lo harían el martes, entre ellos Guido Rodríguez y Nicolás Valentini, reemplazantes de los citados en primera instancia, Exequiel Palacios y Marcos Senesi, respectivamente.

Sin embargo, la Selección Argentina tendrá su primer entrenamiento este mismo lunes, en el Lincoln Financial Field, estadio de los Eagles de la MLS y donde se desarrollará el amistoso del viernes contra El Salvador.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, por su parte, se sumará en los próximos días, ya que este lunes por la noche estará presente en Luque, Paraguay, para el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Los amistosos de la Selección Argentina en marzo

  • Selección Argentina vs. El Salvador – 22 de marzo en el Lincoln Financial Field
  • Selección Argentina vs. Costa Rica – 26 de marzo en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum
Artículo anteriorVélez suspendió los contratos de los cuatro futbolistas acusados de abuso sexual
Artículo siguienteJavier Altamirano se mantiene estable y en observación