Alcaraz se impuso a Medvedev por 7-6 y 6-1 y por segundo año consecutivo se coronó campeón en Indian Wells

Así como el año pasado, el español Carlos Alcaraz (número dos del mundo) le ganó al ruso Daniil Medvedev (N4) en la final del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos). El prodigio de 20 años coronó una excelente semana y se sacó la mufa: no ganaba un torneo desde julio del 2023 (Wimbledon)

Lo cierto es que Carlitos, así como en la semifinal ante el italiano Jannik Sinner (N3 al que venció 1-6, 6-3 y 6-2), fue de menor a mayor. Comenzó quiebre abajo, pero rápidamente reaccionó, levantó su nivel y entendió como jugar ante el siempre complicado Medvedev. Finalmente, lo venció 7-6(5) y 6-1. Evidentemente, el tiebreak del primer set marcó un antes y un después. 

Entonces, Alcaraz recupera confianza,se vuelve a agrandar, y encima cuida el N2 que busca a paso firme SinnerNecesitaba ganar un torneo. Necesitaba sumar triunfos importantes. Necesitaba, además, sentirse bien: en febrero una lesión en el tobillo lo obligó a abandonar el Rio Open. 

Por su parte, Medvedev se quedó con las ganas de conseguir algo histórico: pudo haberse convertido en el tenista más joven en ganar los seis Masters 1000s que se juegan sobre canchas de cemento. También es evidente que Indian Wells le resulta, por ahora, esquivo. 

Artículo anteriorTurismo Carretera: Julián Santero se adjudicó la carrera en Viedma
Artículo siguienteFA Cup: Manchester United venció en un partido memorable al Liverpool por 4 a 3 en Old Trafford y es semifinalista