Champions: Barcelona superó al Nápoli por 3 a 1, Arsenal le ganó al Porto en los penales y están en cuartos de final

Barcelona superó 3-1 este martes al Napoli en el Camp Nou por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions Leaguey tras cuatro años pasó a los cuartos a partir del 1-1 en la ida disputada en Italia.

En la primera parte, el conjunto de Xavi Hernández salió más decidido en busca del triunfo y pronto tendría recompensa luego que Raphinha dejara a Fermín López de cara al gol de la apertura. 

Dos minutos más tarde, cuando Napoli no había terminado de asimilar la desventaja, Barcelona golpeó de nuevo: Lamine Yamal habilitó a Raphinha ante una dormida defensa visitante, el disparo del brasileño hizo temblar un poste, pero el rebote lo pescó el portugués João Cancelo para clavar el segundo.

El partido era intenso. Y cuando Napoli parecía al borde del nocaut, logró descontar tras un desborde por derecha de Politano y la sorpresiva llegada del kosovar Amir RrahmaniEn media hora de juego, la visita se ponía de pie y daba pelea. Enseguida, Ter Stegen le ahogó el grito a Di Lorenzo, que cabeceaba en plena posición ofensiva. Aun así, Barcelona terminó más agresivo los primeros 45 minutos y justificaba estar arriba. 

De regreso de los vestuarios, una media vuelta del georgiano Kvaratskhelia paralizó más de un corazón culé. No obstante, Barcelona lucía mejor plantado y un cabezazo de Robert Lewandowski tras un corner encontró respuesta en Alex Meret, quien dio rebote y Yamil debajo del arco la mandó al fondo, aunque en offside. El juvenil tuvo más tarde otras dos ocasiones, pero no pudo doblegar a Meret. Y el experimentado polaco tendría revancha.

Napoli estuvo a punto de igualar, pero al frentazo del ingresado noruego Lindstrom le faltó un poco más de justeza. Pero el blaugrana asestó el golpe definitivo tras una gran jugada por izquierda en la que el ingresado Sergi Roberto se la dejó servida a Lewandowski para liquidar el pleito y depositar a los catalanes en cuartos.

Los Gunners pasaron en Londres

En otra llave, Arsenal le ganó 1-0 al Porto de Alan Varela en el Emirates Stadium de Londres e igualaba la serie, pero en los penales superó 4-2 a los lusos y después de 14 años se volvió a meter entre los ocho mejores. 

El equipo portugués intentó mantener la exigua ventaja conseguida de local en la ida, pero antes del descanso el local se ponía en ventaja con el belga Leandro Trossard. Sobre el final de los 90 reglamentarios, Varela -ex mediocampista de Boca- sufrió un percance muscular y debió abandonar el campo de juego en camilla.

En la serie de penales, para Arsenal convirtieron el noruego Martin Odegaard, el alemán Kai Havertz y los ingleses Bukayo Saka y Declan Rice; para Porto anotaron el brasileño Pepe, el serbio Marko Grujic, pero fallaron los también brasileños Wendell y Galeno.

Artículo anteriorDetienen a sujeto que amenazó a su pareja con un cuchillo
Artículo siguienteSelección Argentina: Lisandro Martínez, pese a estar lesionado, fue convocado para los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica