Masters 1000 de Indian Wells: Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska perdieron y se despidieron en la tercera ronda

El mayor de los hermano jugó un gran partido pero cayó por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5) frente a Ben Shelton (16°). El próximo rival del estadounidense será el italiano , Nª 3 del mundo, quien superó al alemán Jan-Lennard Struff. El murciano, Nª 2 del ranking, vigente campeón, se deshizo en 78 minutos del canadiense Felix Auger-Aliassime.

El estadio número 1 de Indian Wells hospedó un verdadero partidazo del tenista argentino Francisco Cerúndolo (22°), que dejó una gratísima impresión pero cedió 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5) frente al estadounidense Ben Shelton (16°) en tercera ronda.

El encuentro fue parejo y se resolvió tan solo por detalles en lostres ajustados parciales, dos definidos en tie-breaks, registrando errores y aciertos con peloteos largos e intensos durante las dos horas y 42 minutos de batalla, período en que ambos festejaron 111 puntos, estadística que exhibe a la perfección la extrema igualdad vivenciada en el cemento norteamericano.

Tras dejar en el camino al kazajo Alexander Shevchenko (51°) por 6-2, 3-1 y retiro, el mayor de los hermanos Cerùndolo, que se había salteado la primera ronda gracias a su ranking y venía ceder en semifinales de Río contra su compatriota Sebastián Báez (19°), igualó su mejor performance en el desierto californiano, donde también había fallado en la instancia previa a octavos de final.

Por su parte, el talentoso zurdo local, quien había eliminado a la revelación checa Jakub Mensik (81°) por 4-6, 6-3 y 6-4, se metió portercera vez entre los 16 mejores de un torneo Masters 1000, primera en aquel celebrado en el Valle de Coachella, luego de Cincinnati 2022 y Shanghai 2023.

En la próxima instancia enfrentará a Jannik Sinner (3°), rival con el que iguala 1-1 en el historial, producto del festejo en Shanghai y la caída en Viena, ambos la pasada temporada.

En tanto, el español Carlos Alcaraz, el italiano Jannik Sinner y la polaca Iga Swiatek, grandes candidatos al título de Indian Wells, se instalaron sin mayores dificultades en los octavos de final del torneo californiano.

Alcaraz, vigente campeón, se deshizo en 78 minutos del canadiense Felix Auger-Aliassime, uno de los pocos tenistas con los que tiene balance negativo, por 6-2 y 6-3.

Tras el susto vivido en su estreno del viernes, Alcaraz regresó a escena totalmente concentrado hasta completar un partido que describió como «casi perfecto».

«Creo que fue casi un partido perfecto por mi parte», se felicitó el murciano sobre la pista central. «Jugué a un nivel de tenis realmente alto, muy superior al de la primera ronda. Espero seguir subiendo mi nivel», señaló el ex número uno mundial.

Auger-Aliassime, que llegó a ser sexto del mundo y hoy ocupa el puesto 31, ya fue una de las víctimas de Alcaraz en su arrolladora trayectoria del año pasado en el desierto californiano, donde no se dejó un sólo set en su camino al título.

El viernes, en cambio, el ex número uno mundial entregó su primera manga de esta edición frente al italiano Matteo Arnaldi antes de elevar a tiempo su juego con una contundente remontada.

El murciano dominó de principio a fin a Auger-Aliassime manteniendo muy elevada su efectividad en el servicio y sin permitir un sólo quiebre.

El canadiense, una gran promesa del tenis cuya carrera está en declive, aún domina el cara a cara con Alcaraz con tres victorias en cinco duelos.

A sus 20 años, Alcaraz competirá en sus terceros octavos de final consecutivos de este prestigioso Masters 1000 ante el húngaro Fábián Marozsán (24º de la ATP), al que espera con ganas desde que lo eliminó el año pasado en Roma.

Tras la exhibición del español llegó el turno de Jannik Sinner, su gran rival generacional, que despachó también por la vía rápida al alemán Jan-Lennard Struff.

La figura italiana, número tres del ránking mundial, se impuso a Struff (25º) por 6-3 y 6-4 y sigue invicto en un excepcional inicio de temporada.

Sinner, que ambiciona plantarse en su primera final en Indian Wells, encadena un total de 17 victorias seguidas que le permitieron el botín mayor del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Otros dos candidatos, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, también se apuntaron a los octavos al vencer al neerlandés Tallon Griekspoor y al estadounidense Frances Tiafoe respectivamente.

La eliminación más destacada fue la del ruso Andrey Rublev, quinto sembrado, a manos del checo Jirí Lehecka por doble 6-4.

En la rama femenina, de categoría WTA 1000, Iga Swiatek se tomó una revancha frente a la promesa checa Linda Noskova al eliminarla por marcador de 6-4 y 6-0.

La polaca, número uno de la WTA, llegó a verse 2-4 abajo y resistió hasta tres pelotas de quiebre pero después puso la directa encadenando un total de 10 juegos seguidos.

Aryna Sabalenka y Coco Gauff, segunda y tercera clasificadas, pasaron por apuros mucho mayores para superar sus estrenos en un torneo femenino que perdiò a más de la mitad de sus diez primeras cabezas de serie.

Swiatek se cobró venganza por la sorprendente derrota que le asestó en enero Noskova, de 19 años, en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

La argentina Nadia Podoroska, en cambio, no pudo alargar su recorrido por el Valle de Coachella al caer por doble 6-1 frente a la rusa Anastasia Potapova.

Podoroska, en su mejor actuación reciente en un WTA 1000, había superado anteriormente a las estadounidense Ashlyn Krueger y Kayla Day en un torneo al que accedió por la renuncia de Paula Badosa.

Los Resultados 3a ronda

Hombres

Jirí Lehecka (Rep. Checa)) derrotó a Andrey Rublev (Rusia) 6-4, 6-4

Stefanos Tsitsipas (Grecia) a Frances Tiafoe (EE.UU) 6-3, 6-3

Jannik Sinner (Italia) a Jan-Lennard Struff (Alemania) 6-3, 6-4

Alexander Zverev (Alemania) a Tallon Griekspoor (Pìses Bajos) 7-6 (9/7), 6-3

Alex De Miñaur (Astralia) a Alexander Bublik (Kazajistán) 7-5, 6-0

Fábián Marozsán (Hungrìa) a Thiago Wild (Brasil) 6-2, 6-2

Carlos Alcaraz (España) a Felix Auger-Aliassime (Canadá) 6-2, 6-3

Ben Shelton (EE.UU) a Francisco Cerúndolo (Argentina) 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5)

Mujeres

Iga Swiatek (Polonia) derrotó a Linda Nosková (Rep. Checa) 6-4, 6-0

Yulia Putintseva (KAazajistán) a Madison Keys (EE.UU) 6-4, 6-1

Angelique Kerber (Alemania) a Veronika Kudermetova ((Rusia) 6-4, 7-5

Caroline Wozniacki (Dinamarca) a Katie Volynets (EE.UU) 6-2, 4-6, 6-0

Anastasia Potapova (Rusia) a Nadia Podoroska (Argentina) 6-1, 6-1

Jasmine Paolini (Italia3) a Anna Kalinskaya (Rusia) 6-3, 3-6, 6-4

Artículo anteriorEl líder Bayer Leverkusen derrotó a domicilio al Wolfsburgo por 2 a 0 y prolongó su andar imparable en la Bundesliga
Artículo siguienteLiga Argentina de Básquet: Ameghino perdió ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 81 a 75