El líder Bayer Leverkusen derrotó a domicilio al Wolfsburgo por 2 a 0 y prolongó su andar imparable en la Bundesliga

Berlín, 10 mar (EFE).- El Bayer Leverkusen se impuso este domingo por 2-0 al Wolfsburgo y dio un paso más en su camino hacia el primer titulo de la Bundesliga del club de las aspirinas.

Nathas Tella y Florian Wirtz marcaron los goles del conjunto de Xabi Alonso, en un partido que no tuvo muchas emociones y que se convirtió en un monólogo cuando todavía no había pasado la primera media hora de juego y el Wolfsburgo se quedó con diez hombres.

Tras un primer cuarto de hora en el que no pasó casi nada -el Leverkusen controlaba, el Wolfsburgo había tenido un par de aproximaciones al área sin llegar al remate- los acontecimientos empezaron a precipitarse.

El primer anuncio de que las cosas iban a cambiar fue un remate de Josip Stasinic al pecho del meta del Wolfsburgo Kon Casteels en el 16. Luego se dio la primera gran ocasión del Leverkusen con un remate al poste de Wirtz, tras un gran pase al área de Granit Xhaka.

Luego vinieron unos minutos en los que el Wolfsburgo mostró buenas intenciones ofensivas, primero con remate de Zesiger desde fuera del área que Lukasz Hradecky desvió a saque de esquina y luego con una buena llegada de Ridle Baku.

No obstante, esa fase se vio interrumpida cuando, en el minuto 28, el Wolfsburgo se quedó con diez hombres por expulsión de Jenz que vio su segunda tarjeta amarilla por falta contra Patrick Schick.

El Leverkusen empezó a acorralar contra su área al Wolfsburgo y el gol llegó, en el minuto 37, con un cabezazo de Nathan Tel dentro del área pequeña a centro de Alejandro Grimaldo.

En el 40, Casteels evitó el segundo al desviar a saque de esquina un cabezazo de Piero Hincapié, otra vez a centro de Grimaldo.

El Wolfsburgo se había replegado, Bournauw había ingresado por Wind -un defensa por un delantero para intentar llenar el vacío dejado por la expulsión de Jenz- y las posibilidades ofensivas eran reducidas.

El Leverkusen tenía el control casi completo del partido para las llegadas eran escasas. Un remate de Xhaka en el 70 que paró Casteels fue lo primero digno de mención en cuento a llegadas en la segunda parte.

El Wolfsburgo se atrincheraba en su área y el Leverkusen jugaba a media máquina y no lograba crear espacios.

Sin embargo, la sentencia llegó en el 86 cuando Wirtz marcó el segundo con un remate de primera dentro del área tras un gran pase del argentino Exequiel Palacios desde el centro del campo. Un triunfo que le permite mantener diez puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich.

Ficha técnica:

2 – Bayer Leverkusen: Hradecky; Stasinic, Tah, Tapsoba, Hincapie (Adli, 59); Palacios (Andrich, 90), Xhaka; Tella (Hofmann, 76), Wirtz, Grimaldo; Schick (Borja Iglesias, 76).

0 – Wolfsburgo: Casteels; Lacroix, Jenz, Zesiger (Wimmer, 87); Baku, Gerhard, Arnold, Paredes; Tiago Toms (Saar, 63) , Majer (Vranckx, 63), Wind (Bournauw, 33).

Goles: 1-0, min 37: Tella. 2-0, min.86: Wirtz.

Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó a Gerhardt, Adli y expulsó a Jenz por doble amarilla (min.28)

Incidencias: partido de la vigésima quinta jornada Bundesliga disputado en la BayArena de Leverkusen.

Artículo anteriorReal Madrid fue demasiado para el Celta, lo aplastó por 4 a 0 en el Bernabéu y es más puntero que nunca
Artículo siguienteMasters 1000 de Indian Wells: Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska perdieron y se despidieron en la tercera ronda