Estudiantes pisó fuerte en Mendoza, le quitó el invicto al puntero Godoy Cruz y quedó a un punto de lo más alto

Estudiantes de La Plata venció este domingo 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas y quedó a un solo punto de la cima en la Zona B de la Copa de la Liga, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del certamen. Javier Altamirano y Tiago Palacios convirtieron para Estudiantes, que rompió la valla invicta en la competencia que conservaba el «Tomba», mientras que Facundo Altamira descontó en la segunda parte para el local.

El «Pincha» fue sumamente superior a Godoy Cruz, que jugó con mayoría de suplentes luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores en la semana a manos de Colo Colo de Chile en la etapa clasificatoria, y golpeó de entrada con el tanto de Altamirano.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez podrían haber liquidado el duelo en el primer tiempo, pero dilapidaron varias situaciones y se fueron al descanso con un 2 a 0 que merecía ser un resultado más abultado.

En el complemento, con el ingreso de varios titulares, descontó Godoy Cruz y se puso a tiro del empate, pero en un último tramo de ida y vuelta, el elenco de Daniel Oldrá no pudo remontar el encuentro -le anularon un gol por una mano en el área rival- y no logró mantener la diferencia sobre su escolta en la tabla de posiciones.

Es que Estudiantes alcanzó los 18 puntos y se ubica segundo en la Zona B, donde el conjunto de Mendoza sigue en lo más alto con 19 unidades.

Artículo anteriorATP 250 de Santiago de Chile: Sebastián Báez derrotó en la final a Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-4 y se coronó campeón
Artículo siguienteCavani tuvo su noche soñada y se destapó con un triplete en el triunfo de Boca sobre Belgrano por 3 a 2